‘Blessink’, carta dura de batir hoy

Actualizado
  • 16/04/2009 02:00
Creado
  • 16/04/2009 02:00
PANAMÁ. La colorada norteamericana “Blessink”, Abel Lezcano (115), dueña de una pasmosa velocidad, saldrá hoy a la pista del óvalo juan...

PANAMÁ. La colorada norteamericana “Blessink”, Abel Lezcano (115), dueña de una pasmosa velocidad, saldrá hoy a la pista del óvalo juandieño en la segunda carrera, en una difícil competencia, cuando medirá fuerzas ante una selecta agrupación de cinco aguerridas yeguas.

El evento, considerado como el estelar de la programación, es reservado para un lote de carrera de reclamo, categoría de $5 mil a $4 mil, sobre tendido de 1,200 metros en un evento de velocidad, pactada para abrirse las portezuelas a las 6:10 p.m., sin descartar la posibilidad de triunfo de las matriculadas.

“Blessink”, la yegua que ha triunfado en pruebas clásicas, tendrá como serias rivales en una cerrada pugna a la mexicana “Mocita Bella”, Luis E. Arango (110), la chilena “Maurelia”, Lorenzo Lezcano (110) y la criolla “Chobe María”, Elvin González (104), las que reciben las preferencias en ese orden de las gabelas asignadas.

Del resto de las inscritas la nativa “Genie”, Jorge González (110) y la argentina “Miss Pulpy”, Renán Aparicio (110), no parecieran tener la locomoción para alternar con las antes mencionadas, razón por la cual los entendidos aprecian sus triunfos muy limitados.

VELADA HÍPICA DE LA FECHA

La tanda vespertina nocturna de la fecha, que dará comienzo a las 5:45 p.m., presenta un total de ocho parejos cotejos con selectos y nutridos lotes de ejemplares, con intervalos de treinta minutos entre cada uno de ellos.

Para la tanda se presagian sorpresas en varias carreras, a juzgar porque en las agrupaciones a batirse no definen señalamientos de favoritos hacia determinados equinos, lo que acentúa con mayor razón este pronóstico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus