Temas Especiales

26 de Jan de 2021

Más Deportes

Rivera escribe su nombre en la historia

PANAMÁ. Mariano Rivera no pudo bautizar de mejor manera el nuevo Yankee Stadium en la victoria de los Yanquis de Nueva York sobre los I...

PANAMÁ. Mariano Rivera no pudo bautizar de mejor manera el nuevo Yankee Stadium en la victoria de los Yanquis de Nueva York sobre los Indios de Cleveland.

El chorrerano salvó ayer su tercer partido de la temporada, en igual número de oportunidades. Pero lo más importante fue que obtuvo su primer salvamento en el nuevo feudo de los Bombarderos del Bronx.

El “expreso de Puerto Caimito” fue llamado en el noveno episodio, cuando los Yanquis, gracias a un cuadrangular de su capitán, Derek Jeter, lograron romper un amargo empate con los Indios.

En su primer enfrentamiento oficial en el nuevo Yankee Stadium, Rivera sacó su primer out con un elevado de Ben Francisco.

Los siguientes dos bateadores, Tony Graffanino y Asdrúbal Cabrera, conectaron de imparable, ocupándole la primera y segunda almohadilla respectivamente.

Pero el panameño sacó la casta y demostró porqué es considerado como el mejor cerrador hoy en día en las mayores, y sentenció el partido con dos ponches al peligroso Grady Sizemore y a Mark de Rosa.

Aparte del logro de Rivera, lo Yanquis obtuvieron su primer triunfo oficial en su nuevo hogar, donde en su debút, cayeron estrepitosamente el jueves por 10 a 2 contra los mismos Indios.

A pesar de conectar cuatro cuadrangulares en los seis primeros episodios, los neoyorquinos se encontraban abajo en el marcador.

Gracias a un error del lanzador de Cleveland Vinnie Chulk, los mulos empataron la pizarra en el séptimo episodio.

En la entrada siguiente, el capitán de los Yanquis, Derek Jeter, conectó su primer jonrón en este estadio, y le dio la ventaja a su equipo, la cual sería decisiva para el triunfo.

Con la victoria, el equipo del uniforme de rayas acumula nuevamente récord positivo, y se posicionan en el tercer lugar de la División Este de la Liga Americana.

La serie entre Indios y Yanquis continuará hoy y mañana, aumentando las esperanzas de los fanáticos que esperan que su equipo inaugure el nuevo estadio de manera positiva.

El lunes, los Atléticos serán los encargados de desafiar el nuevo hogar de los bombarderos en una serie de dos partidos.