26 de Feb de 2020

Más Deportes

Los Santos alcanzó la gloria en Aguadulce

PANAMÁ. Por primera vez en su historia, Los Santos se coronó por segunda vez consecutiva y sexta en su historia como campeones del béis...

PANAMÁ. Por primera vez en su historia, Los Santos se coronó por segunda vez consecutiva y sexta en su historia como campeones del béisbol mayor en la LXVI edición del torneo tras derrotar a su similar de Panamá Metro por 7 a 3 en el estadio José Remón Cantera, en Coclé.

A pesar que ninguna de las dos aficiones pudo disfrutar el partido debido a medidas del Ministerio de Salud, el que ordenó que se jugara a puerta cerrada, esto no impidió que el partido tuviera todos los ingredientes correspondientes a un séptimo encuentro en este tipo de instancias.

“Me siento muy orgulloso del trabajo del equipo durante todo el campeonato”, manifestó el timonel azuerense Aristides Bustamante, quien recalcó que el trabajo médico que se hizo durante la última ronda fue trascendental.

EL HECHIZO DE MENDOZA

El abridor santeño Ramiro Mendoza le hizo honor a su apodo de “El Brujo”, ya que tuvo una noche de encanto y fantasía tras permitir solamente dos carreras en las nueve entradas que trabajó.

El derecho, quien ha ganado cuatro anillos de Serie Mundial (tres con los Yanquis de Nueva York y uno con los Medias Rojas de Chicago), se mostró sumamente emocionado luego de coronarse con Los Santos, provincia que lo vio nacer.

“Ramiro mostró el porqué de la confianza que le depositamos”, dijo Bustamante, quien a pesar de poder recurrir al refuerzo colombiano, Javier Ortiz, luego que tuvieron un día más de descanso gracias a la lluvia que azotó Aguadulce el miércoles, prefirió utilizar a Mendoza en la ruta completa al ver que los metropolitanos no pudieron descifrar los lanzamientos del “brujo”.

RECIBIMIENTO TRIUNFAL

A su regreso a Los Santos, los miles de frenéticos fanáticos que disfrutaban el dulce néctar de la victoria, los acompañaron en Divisa, en una caravana, que casi calcada a la del 2008, se abrió un paso triunfal hacia Las Tablas.

METRO CON LA CABEZA EN ALTO

Tras la finalización del partido, el director Cristóbal Girón se mostró sumamente satisfecho con el trabajo realizado.

Y es que a pesar de no ser considerados como favoritos, los capitalinos lograron una gran remontada y obligaron un séptimo y decisivo partido.