Panamá,25º

19 de Feb de 2020

Más Deportes

Convención FIB inicia con choque de invictos hoy

PANAMA. La cartilla de once combates a realizarse esta noche en el Centro de Convenciones del Hotel Panamá, es el plato fuerte de la co...

PANAMA. La cartilla de once combates a realizarse esta noche en el Centro de Convenciones del Hotel Panamá, es el plato fuerte de la convención anual de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) para hoy.

El panameño Gabriel “Piolo” Dorado (9-0, 6 KOs) va en el pleito estelar ante el tico Oliver Flórez (14-0, 11 KOs) en disputa del título latino junior superpluma.

En el pesaje oficial, el panameño tuvo que trepar dos veces a la báscula para poder marcar 129 libras, mientras su rival hizo 129 1/2 libras.

En el choque de título latino de los superligeros, José Hinestroza marcó las 140 libras exactas, mientras su rival, el santeño Heráclides Barrantes hizo 138 en segundo intento.

El alto clasificado mundial Roinet Caballero cumplió sin apremios las 128 libras de su pleito ante el tico Cristian Valverde, quien registró 127 1/2.

Todos los demás participantes de la función, que arrancará a las siete y media de la noche (7:30 p.m.) cumplieron con los pesos pactados, esperándose una jornada muy competitiva con peleas parejas que serán del agrado de los asistentes a la convención. Habrá una pelea femenina entre Keisher McLeod de Estados Unidos y Abigail Villar de Panamá.

DÍA DE SESIONES

Más de doscientos delegados de la FIB cumplen hoy, a partir de las nueve de la mañana (9:00 a.m.) la sesión inaugural general del evento.

Acto seguido iniciarán las sesiones del comité de campeonatos mundiales, presidido por Lindsay Tucker; y el comité de clasificaciones, a cargo de Darryl Peoples.

ALEXIS, EL GRANDE

Desde ayer se encuentra en Panamá el extraordinario peleador nicaragüense Alexis Argüello, uno de los grandes púgiles latinos de todos los tiempos, quien participó en la “Noche de Campeones”, en la cual se honró al inmortal Roberto “Mano de Piedra” Durán.

Argüello, quien peleó en Panamá en 1974 ante Ernesto Marcel, fue campeón mundial de las divisiones pluma, superpluma y ligero.