28 de Feb de 2020

Más Deportes

‘Margarita’ tras la segunda joya de la Triple Corona

PANAMÁ. Para el día de hoy hasta las seis de la tarde está fijado el plazo para el cierre de las inscripciones del Clásico “Tomás Gabri...

PANAMÁ. Para el día de hoy hasta las seis de la tarde está fijado el plazo para el cierre de las inscripciones del Clásico “Tomás Gabriel Duque y Tomás Gabriel Altamirano Duque”, carrera donde sin lugar a dudas dirá presente la potranca “Margarita”, ganadora de la primera carrera de la Triple Corona Nacional de potrancas de tres años.

En la tradicional evento, a correrse en la versión 38, se medirán las mejores potrancas criollas sobre un tendido de 1,700 metros y bolsa en disputa de $27,500 más las cuotas de las inscripciones.

Los propietarios de las potrancas para inscribirse en el cotejo deberán aportar hoy $275, en tanto que para el domingo 31 de mayo en la final $550, con cuyos pagos quedarán oficialmente matriculadas en la prueba que se celebrará el domingo 7 de junio.

CLASIFICATORIA AL CARIBE

Otra de las connotaciones de gran importancia del evento radica en ser el segundo de los cotejos clasificatorios de nuestras representantes al Clásico “Dama del Caribe”, el cual forma parte de uno de los compromisos de justa caribeña.

COMPENDIO DEL CLÁSICO

El Clásico de la familia Duque se instauró en el año 1967 con el triunfo de “Narcea” con silla de Jorge Tejeira y en la última versión del 2008 “Grigora” con el fusta Luis E. Arango.