Mateo Edwards a semifinales en Italia

Actualizado
  • 09/07/2009 02:00
Creado
  • 09/07/2009 02:00
El velocista panameño Mateo Edwards, estuvo entre los participantes en las 12 series de 8 atletas cada uno en los 100 metros planos, que...

El velocista panameño Mateo Edwards, estuvo entre los participantes en las 12 series de 8 atletas cada uno en los 100 metros planos, que totalizan 96, en el VI Campeonato Mundial de Atletismo de Jóvenes ,(16-17 años), que se escenifica en Sudtirol, Italia, del 8-12 de julio 2009. La regla era la clasificación de los 3 primeros de cada serie, y los 4 mejores tiempos de los perdedores. A Edwards le tocó competir en la Serie 10 y fue 2º con tiempo de 10.90, clasificando asi a ¼ de finales que fueron ayer 8 de julio a las 6:25 p.m.

Como espacio que informa justo y bien balanceado sin exageración, 18 atletas registraron mejor tiempo que Mateo, que va del mejor de Aaron Brown (Can) de 10.56, al número 18 de Jonathan da Silva, (Bra) de 10.88. Los ¼ de finales fue de 5 series de 8 atletas cada uno, (40). Clasifican los 3 mejores tiempos de cada serie, y el mejor resultado de los perdedores. En la Serie N° 1 de ¼ de finales fue 3º con 10.89. El ganador Juguan (Chn) hizo 10.65, y el 2º Jimmy Vicaut, (Fra), marcó 10.72. En las 5 series de ¼ de final, los 14 tiempos que van del de Aaron Brown, (Can) 10.46 al de Jamol James, (10.84) superan al de Edwards para la semifinal. Con esta clasificación Edwards acompaña a Andrés Rodríguez como los 2 únicos panameños en llegar a semifinales en este certamen. La semifinal será hoy a las 4:10 p.m, y la final a las 7:15 p.m. Reitero que 14 atletas tuvieron mejor tiempo que Edwards en ¼ de finales. Ojalá, aunque es difícil, la suerte lo acompañe.

AUNQUE USTED NO LO CREA. En reiteradas oportunidades en este espacio hago énfasis en lo que es la Familia Olímpica, que debe profesar la unidad y sin odio ni rencores. Una fuente seria me informó que el Comité Olímpico de Panamá que preside Miguel Sanchiz, fue invitado por el Sr. Danilo Carrera Drout, presidente del Comité Olímpico de Ecuador (COE), a una reunión de la Organización Deportiva, (ODEBO), y a la vez, la celebración de los 50 años de ser reconocido por el COI. Lo curioso y según mi fuente, nadie del COP asistió, alegando que era porque allí estaría Melitón Sánchez, miembro del COI, y ex presidente del COP por 25 años. A ese convivio asistió el presidente de la República, Rafael Carrera, quien no solo demostró su simpatía por el COE, sino que le entregó en forma definitiva , el Club Social del Banco Central que el COE administraba por cinco años, bajo un contrato de préstamo. En estas instalaciones funcionan el Centro de Alto Rendimiento, de investigación y entrenamiento de los deportistas élites. Mientras Sanchiz sigue con su criterio de que el COP es una organización “PRIVADA”, que inclusive compara con la Cámara de Comercio y APEDE, seguirá con este error, que inclusive lo está haciendo violar el Punto 1.1 del Art. 29 de la Carta Olímpica, (Composición de los CON). En esa reunión de Ecuador, el presidente Correa, dio el aval al COE para pedir la sede de los XVII “JB” del 2013. Ojo Edwin Cabrera y Omar. SESIÓN DEL COI EN BERLÍN: El 13 y 14 de agosto 2009, cuando se reune el Comité Ejecutivo del COI, en Berlín, en su agenda hay 2 temas importantes. El primer es aprobar o no la inclusión del boxeo femenino en el programa de los XXX “JO”del 2012 en Londres. Los 120 países que tienen boxeo femenino, junto con el pres. de AIBA, Dr. Ching-Kuo Wu, tienen confianza en que el boxeo femenino que ha celebrado 5 torneos mundiales recibirá luz verde del COI.

El otro tema caliente, será la recomendación de 2 de los 7 deportes que quieren estar en la agenda de los “JO” del 2016. Entre ellos está el softbol y béisbol que fueron separados en la 117 Sesión del COI en Singapur, en 2005. Creo que el softbol femenino lleva opción, no el béisbol.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus