Karting aumenta su nivel

Actualizado
  • 22/08/2009 02:00
Creado
  • 22/08/2009 02:00
PANAMÁ. Poco a poco, los deportes motor han tenido un mayor auge en Panamá. A nivel internacional, los pilotos criollos han ocupado de...

PANAMÁ. Poco a poco, los deportes motor han tenido un mayor auge en Panamá. A nivel internacional, los pilotos criollos han ocupado destacadas posiciones, para dar cabida a una mayor participación en las distintas disciplinas.

Este es el caso del Karting, deporte en el que compiten expertos pilotos en go karts, y en el que su peripecia y habilidades quedan expuestas en su máxima expresión.

“El nivel es muy bueno. Varios de nosotros hemos competido afuera y hemos ganado competencias”, expresó Edwin Serrano, actual campeón nacional en la categoría Fórmula Mundial.

“Los niños también han demostrado un gran nivel”, agregó Serrano, quien explicó que gracias a que este deporte se puede practicar desde temprana edad, se cosechan cada vez más mejores conductores.

Según el piloto chiricano, el incremento del nivel de karting panameño se debe a la proliferación de pruebas nacionales. “Antes solo existían dos torneos en Panamá, ahora, yo compito por lo menos en ocho”, expresó.

A pesar del buen nivel de los conductores istmeños, Serrano explica que aún falta apoyo. “Ni nosotros, ni los deportes motor en general, recibimos el apoyo que necesitamos. Con las colaboraciones necesarias, podríamos convertirnos en todavía mejores pilotos en un par de años”.

PRUEBA DE FUEGO

El próximo 6 de septiembre, se llevará a cabo en Panamá el Gran Premio de Karting 2009 “Las Seis Horas de Panamá”, en el modo Endurance, y en el que participarán más de 55 pilotos nacionales e internacionales.

Hasta ahora, cinco equipos panameños han confirmado, mientras que ya existen más de diez conjuntos internacionales apuntados para el torneo.

Según Serrano, los panameños tienen gran oportunidad de ganar el campeonato, demostrando una vez más el excelente nivel del karting panameño.

“No tengo conocimiento de quienes son los pilotos de afuera que vendrán, pero sí estoy seguro que tenemos el nivel para darles la pelea”, concluyó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus