Sortean carriles de 3 pruebas clásicas

Actualizado
  • 26/10/2009 01:00
Creado
  • 26/10/2009 01:00
PANAMÁ. La asignación de los compartimientos en el partidor automático de los ejemplares que verán acción en tres importantes eventos c...

PANAMÁ. La asignación de los compartimientos en el partidor automático de los ejemplares que verán acción en tres importantes eventos clásicos, se llevará a cabo mediante un sorteo en el día de hoy a las 10:00 a. m. , acto que se realizará en las oficinas del secretario de carreras.

La ceremonia se reviste de toda vistosidad, toda vez que para dicho evento se harán presente los diferentes gremios involucrados en las pruebas estelares como también la prensa especializada, quienes le darán fe a la ceremonia.

Los carriles de los ejemplares matriculados al Clásico “Raúl Espinosa”, mejor conocido en el “argot” hípico como el “Copa de Oro”, serán los que darán inicio a los sorteos, carrera que se celebrará en la cartilla del domingo 1 de noviembre, cotejo de gran relieve, dado que los ocupantes de las dos primeras casillas representarán a la hípica criolla al Clásico Confraternidad del Caribe, una de las pruebas centrales de la serie hípica del Caribe.

El segundo de los compromisos que seguirá en el acto serán los equinos inscritos en el Clásico Carlos y Fernando Eleta Almarán, uno de los dos cotejos de esta naturaleza que se correrán el 3 de noviembre, cuyos actores serán los ejemplares criollos de tres años, cerrando las pruebas de la Triple Corona Nacional.

“El Quiche” y “Memento”, ejemplares que marcha al frente en las puntuaciones en las dos pruebas selectivas corridas para clasificar a los representantes al Clásico del Caribe, lucharán en dicho cotejo por mantenerse como líderes en la sumatoria total.

Finalmente la rifa de los cajones de los caballos importados que serán los actores del tradicional Clásico Independencia, una de las carreras de mayor jerarquía en la hípica panameña.

Los dos ejemplares que crucen la meta por delante en los 2,000 metros se ganarán los cupos a la Copa Citgo, un cotejo de la serie caribeña para equinos foráneos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus