Mayor de Chiriquí pule sus condiciones físicas

Actualizado
  • 03/01/2009 01:00
Creado
  • 03/01/2009 01:00
CHIRIQUÍ. El sofocante sol de verano convirtió el campo de juego del estadio Kenny Serracín en un verdadero hervidero, sin embargo, esto...

CHIRIQUÍ. El sofocante sol de verano convirtió el campo de juego del estadio Kenny Serracín en un verdadero hervidero, sin embargo, esto no impidió que la preselección mayor de béisbol de Chiriquí continuara con su preparación física, de cara al próximo torneo nacional de esa categoría.

Ayer, la escuadra que dirige el experimentado Alberto Macré, trabajó en dos horarios. Primero a las 8:30 a.m. practicó un grupo de 15 peloteros, quienes no tenían que laborar y a la 1:30 p.m. le tocó el turno al resto de la preselección de 42 jugadores, de los cuales 19 son lanzadores.

Esta preselección mayor del "Valle de la Luna" cumplirá desde hoy su última semana de entrenamientos, para desde el domingo 10 comenzar con cinco días de juegos interescuadras.

Para Macré esta primera fase de su plan de trabajo ha sido exitosa, debido a que los peloteros se han puesto "redi" antes de arrancar de lleno con labores técnicas tácticas.

"La gran mayoría de los preseleccionados se metieron de lleno en las prácticas y ya estamos puliendo el aspecto físico. Hay ciertas unidades que han faltado y no cumplieron con su responsabilidad, pero no importa con esa actitud me pusieron más fácil las cosas para el primer recorte", detalló Macré.

SANGRE NUEVA CALIENTA LA COMPETITIVIDAD

La presencia de jugadores que subieron de la categoría juvenil y del retorno al país de atletas que jugaban en las ligas menores o estudiaban en Estados Unidos, calienta la lucha por un puesto en la selección oficial.

Ese es el caso del receptor Juan Vega, quien estuvo firmando con los Medias Blancas de Chicago, pero quien fue dado de baja el año pasado por la organización de la Liga Americana.

Vega presenta un contextura muscular muy superior a la que tenía en el 2007, cuando jugó su último año juvenil, y según comentó Macré mató la liga provincial chiricana con su bate. El corpulento máscara se pelea la titularidad del equipo con el refuerzo capitalino César "Manga" Quintero.

Otro que juega su primer año en la mayor y tiene grandes posibilidades de hacer el equipo es Edgar Delgado, un primera base natural, pero para su mala suerte esa posición casi tiene nombre en la figura de Xavier Quiroz, otro que repartió palo parejo en el provincial.

También están el patrullero Juan Caballero, quien sube de la juvenil y el paracorto Jesús "Chucky" Barroso, este último regresa a la pelota nacional luego de varios años de ausencia por sus estudios en Estados Unidos.

Caballero es uno de los jugadores más rápidos de la preselección mayor y cubre mucho terreno en los jardines, territorio donde tendrá que pelear por un lugar con los titulares Mauris Loupadiere, refuerzo de la capital, Einstein Gutiérrez y Jonathan Saavedra.

Por su lado, "Chucky" Barroso parece tener el camino despejado a la titularidad, gracias a sus excelentes manos, que lo cotizaron como el mejor paracorto que dio la provincia chiricana en la pasada década. Además el jugador no tiene un rival de peso que atente con su puesto, aunque Macré recalcó que en esa preselección todos tienen que ganarse su sitio.

BUSCARÁN DOS TIRADORES EN VENEZUELA ESTA SEMANA

El tinomel Macré adelantó que la semana entrante viajará a Venezuela el asesor técnico de la liga, el ex pelotero Lauren Flores, para contratar a los dos refuerzos extranjeros, que sin duda serán lanzadores.

"Lauren irá en busca de dos tiradores, para fortalecer nuestro de bullpen y estar listo para el torneo mayor", explicó el piloto.

Macré adelantó que para el 17 de este mes se tiene planeado dividir el equipo en dos, para viajar a la capital, a La Chorrera, Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas, donde realizarán partidos amistosos antes las preselecciones de esas provincias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus