“Ferox”, el gran favorito saldrá del carril cuatro

Actualizado
  • 12/01/2010 01:00
Creado
  • 12/01/2010 01:00
PANAMÁ. El prometedor potro alazán “Ferox”, de EEUU, considerado por los entendidos en la materia como el mejor de su generación, será e...

PANAMÁ. El prometedor potro alazán “Ferox”, de EEUU, considerado por los entendidos en la materia como el mejor de su generación, será el caballo con todos los indicativos para anexarse la edición 52 del tradicional Clásico dedicado a la familia Navarro, Díaz, Diez, cotejo donde arrancará del carril cuatro.

En la carrera programada para el séptimo orden de la jornada del próximo domingo en el Hipódromo Presidente Remón, el ejemplar que saldrá en pos de su segundo cotejo de esta naturaleza, se batirá ante una selecta agrupación de siete coterráneos sobre 1,400 metros con premio de $10 mil, más el aporte de las cuotas de las inscripciones.

A “Ferox” que será conducido por el látigo Lorenzo Lezcano se le unen en la competencia como principales contendores “Notecuentona”, Dilio Long (117), “Legumbrin”, Hadid Haldar (117), “Almost Black”, Alcibiades Castillo (117); “Bien Canta O Papá”, Aldo Arboleda (117) y “El Gran Macuto”, Ángel Rivas (117), todos con impresionantes triunfos en su última presentación.

“Sir Félix” que oficialmente no tiene triunfos en su campaña al igual que “A Perfect Valentina” que no ha cruzado la meta por delante se presentan como las sorpresas del evento Clásico.

FAMILIA DE TRADICIÓN HÍPICA

Con la fijación de esta carrera conmemorativa la administración del HPR rendirá un merecido homenaje a una de las familias con más arraigo en esta actividad en varias generaciones, quienes con sus dedicaciones y esmero han sido punto fundamental en su desarrollo y desenvolvimiento por muchas décadas en diferentes facetas.

Es por ellos que con justa razón la prueba han sido celebrada en muchas versiones.

COMPENDIO DEL EVENTO

La carrera clásica de gran jerarquía en la hípica panameña se instauró en el año 1950 con el triunfo de “Marsellesa” con las botas de Francisco Rodríguez sobre tendido de 1,600 metros que fueron cubiertos en una pista ligera en 1:48 2/5, en tanto que la última versión corrida el año pasado la ganó el caballo criollo del “turfman” Isaac Tawachi “Castelfranco” con silla del profesional del sillín Octavio Reyes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus