Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 13/01/2010 01:00
Creado
  • 13/01/2010 01:00
NEHOMAR CERMEÑO. El campeón interino gallo de la AMB se encuentra en su país natal, Venezuela, tomándose unos días de descanso, mientras...

NEHOMAR CERMEÑO. El campeón interino gallo de la AMB se encuentra en su país natal, Venezuela, tomándose unos días de descanso, mientras sus manejadores negocian su próximo combate con el grupo de Anselmo “Chemito” Moreno.

El invicto que inició su campaña profesional en nuestro país, señaló a medios informativos de su país que espera ansioso poder enfrentar a Moreno, para dirimir de una vez por todas quien es el mejor gallo de la AMB. Se espera que ese pleito pueda realizarse entre los meses de marzo y abril, posiblemente en Panamá.

JERMAIN TAYLOR. Ex campeón de los pesos medianos anunció formalmente que abandona el torneo “Super Six”, que reúne a los considerados seis mejores supermedianos del mundo en un evento sin precedentes en la historia del boxeo.

Taylor (28-4-1, 17 KOs) fue noqueado en el último asalto por Arthur Abraham en su primera aparición en este torneo el 17 de octubre pasado, y señaló que considera tomarse un tiempo para definir su futuro. “Es importante que le de un tiempo de recuperación a mi cuerpo y mi mente, porque ya llevo veinte años en la actividad”, dijo Taylor.

LAURA LEDEZMA. La invicta boxeadora panameña, que ha definido cuatro de sus cinco combates por la vía corta, luce en gran forma para su pleito del jueves 21 de enero ante la siempre peligrosa Abigaíl Villar, en la cartilla “Alto Riesgo”.

En lo personal, considero a Laura como la más técnica de las pugilistas panameñas, y anticipo que su choque con Abigaíl será un “peleón”. Ojalá que los manejadores de Laura le den la continuidad necesaria, porque veo en ella la calidad y disciplina necesaria para llegar a las mayores alturas en el pugilismo rentado.

CARLOS MURILLO. Hoy se cumplen catorce años de su histórica conquista del campeonato mundial minimosca de la AMB, al vencer en Miami al coreano Hi Yon Choi. Era el tercer intento de Murillo por coronarse campeón.

En aquella ocasión, “El Púas” ganó amplia decisión unánime y se convirtió en el campeón mundial número 18 del boxeo panameño. Logró hacer una defensa exitosa ante el colombiano José García Bernal en la ciudad de Panamá, para luego caer en la segunda exposición ante el japonés Keiji Yamaguchi, en Osaka.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus