Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Más Deportes

Argentinos dominan los triunfos en el Presidente

PANAMÁ. Una fuerte rivalidad por el control de los triunfos obtenidos en las pasadas 81 ediciones del Clásico Presidente de la República...

PANAMÁ. Una fuerte rivalidad por el control de los triunfos obtenidos en las pasadas 81 ediciones del Clásico Presidente de la República han escenificado los equinos de Argentina y Estados Unidos, cuyo campo ha dominado por escasa diferencia de dos triunfos la tropa de los caballos del país suramericano.

En el recuento del registro del compendio clásico de la codiciada prueba de la hípica criolla, emitido por la oficina de Stud Book y Estadísticas dan a conocer que los equinos argentinos han cruzado la meta por delante en 26 oportunidades, en tanto que los estadounidenses han hecho suyas un total de 24 versiones.

DOMINIO AMPLIO EN LAS PRIMERAS 59 VERSIONES

Un control único en el aspecto de triunfos por bandos había logrado imponer los caballos sureños, a tal punto que en las primeras 59 ediciones corridas los primeros lograban sus 26 triunfos contra sólo seis del conjunto estadounidense.

22 AÑOS DE SEQUÍA DE GANADORES ARGENTINOS

Aunque la tropa sureña había sido líder absoluta en el período antes mencionado, a partir del año 1985, año que gana el evento el argentino “Matete”, sus coterráneos no han podido doblegar a sus rivales en las pasadas 22 ediciones corridas.

2010, VIRTUAL TRIUNFO EEUU

Para la edición 82 del Clásico Presidente se sumará un ganador a la tropa norteamericana, toda vez que para esta oportunidad la totalidad de los nueve participantes representarán a la nación norteña, con lo que estarán a sólo un ganador de empatar le cerrada disputa.

NORTHENER, EL GRAN AUSENTE

Una lamentable baja sufrió el evento clásico con el retiro inesperado del estelarista ejemplar argentino “Northener”, equino que defendería la cuadra de ejemplares suramericanos, cuya deserción deja un vacío, debido a ser un caballo muy cotizado.

LOS GRANDES CAMPEONES

Extraordinarios caballos de estas dos naciones han ganado la prueba, sin embargo los que mayor triunfo registraron fueron el argentino “El Mandamás” y el norteamericano “El Catedrático”, ambos con tres triunfos en forma consecutiva.