Codere toma medida ante posible brote

Actualizado
  • 02/07/2010 02:00
Creado
  • 02/07/2010 02:00
PANAMÁ. Los regentes del Hipódromo Presidente Remón y la Sociedad de Dueños de Caballos, conscientes de la necesidad de prevenir un posi...

PANAMÁ. Los regentes del Hipódromo Presidente Remón y la Sociedad de Dueños de Caballos, conscientes de la necesidad de prevenir un posible brote de la encefalitis equina en dicho escenario, han coordinado a la fecha varias acciones preventivas con los ministerios de Desarrollo Agropecuario y de Salud, a fin de evitar un posible cierre de la única plaza hípica panameña.

La aplicación de la vacuna a toda la población caballar del HPR ha sido hasta ahora una efectiva barrera para la propagación de la enfermedad que amenaza a escasos kilómetros de las pesebreras del coso hípico de jundilandia.

MEDIDAS DENTRO DEL HPR

En un comunicado urgente, la Gerencia General manifiesta a todos los componentes de la industria hípica tomar medidas de extremo cumplimiento a fin de seguir ganando la batalla a la enfermedad, como ha resultado hasta la fecha..

Entre ellas se ha solicitado a todos los propietarios y entrenadores mantener en buen estado a sus caballos, con buena cama, condiciones higiénicas aceptables, buena alimentación y a los empleados de establo, colaborar con la estricta limpieza de sus áreas de trabajo.

En el llamado de atención manifiestan que, de no cumplirse con las recomendaciones del Policentro de Salud de Juan Díaz, estarían a expensas de un cierre inminente de las operaciones de las carreras de caballos, situación que tendrían que afrontar con medidas de extrema urgencia.

1,000 VACUNAS DE REFUERZO

Para continuar con el programa de prevención de la encefalitis se ha ordenado el suministro de 1,000 nuevas vacunas, como un refuerzo a las ya aplicadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus