Panamá debuta con victoria

Actualizado
  • 19/07/2010 02:00
Creado
  • 19/07/2010 02:00
ENVIADO ESPECIAL. PUERTO RICO. Héctor Ávila, Rubén Almanza y Luis González hicieron tronar sus bates a la hora buena, al remolcar seis c...

ENVIADO ESPECIAL

PUERTO RICO. Héctor Ávila, Rubén Almanza y Luis González hicieron tronar sus bates a la hora buena, al remolcar seis carreras y Panamá debutó con un triunfo de 6 por 4 sobre Puerto Rico, en el primer día de actividad del softbol de XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe. La tropa panameña no le dio oportunidad a la afición puertorriqueña de meterse en el partido y en el cierre del mismo primer episodio fabricaron su primera rayita, para silenciar a gran parte de los fanáticos en el estadio Santiago Llorens. En ese capítulo Marc elino Castro negoció base por bolas, aprovechó dos lanzamientos descontrolados para avanzar hasta tercera y anotó con una granada que cayó de imparable en el jardín central conectada por Luis González.

El cierre de la tercera entrada Panamá volvió al ataque Rubén Almanza se ganó un boleto a la inicial y Héctor Ávila disparó una línea quita sueño contra la cerca del bosque derecho, para traer la segunda carrera istmeña.

SALE GALLARDO Y ENTRA DE LEÓN

En la apertura de la cuarta entrada el tirador abridor panameño Agustín Gallardo salió del montículo, luego de permitir que los boricuas le llenaran las bases y para apagar el fuego que se le venía encima a Panamá, el técnico Rutilio Cedeño llamó al montículo a Euriel De León, quien con su recta de humo ponchó a dos y a otro lo sacó en un elevado, para poner un cero grande.

Gallardo se fue con labor de tres capítulos completos, dos imparables, pero no permitió carreras.

En el quinto y con hombre en primera base, Ávila volvió a hacer gritar la pelota con una línea para la raya del jardín izquierdo. En esa jugada además de remolcar la tercera carrera, también anotó por un mal tiró de la defensa de Puerto Rico. Panamá amarró la victoria en el sexto tramo, cuando Rubén Almanza detonó triple con dos compañeros en los senderos. Puerto Rico atacó en la apertura de la séptima, con un racimo de cuatro carreras a la cuenta de De León, pero el tiempo se les acabó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus