Cayeron el sofbol beis y voleibol

Actualizado
  • 28/07/2010 02:00
Creado
  • 28/07/2010 02:00
D espués de 11 días de competencias de los XXI JCA y del Caribe, que se celebran en Mayagüez, Puerto Rico, hoy ingresa a su fecha N° 12 ...

D espués de 11 días de competencias de los XXI JCA y del Caribe, que se celebran en Mayagüez, Puerto Rico, hoy ingresa a su fecha N° 12 y faltan 5 días para la clausura. Con antelación el ‘Coctel’, único espacio en que los lectores pueden confiar para recibir comentarios justos y balanceados y pronósticos basados en datos estadísticos, advertí que el documento del COP llamado ‘Panamá en Mayagüez 2010’ tenía una serie de errores y que Pandeportes había concentrando a atletas sin una buena evaluación y más improvisación que planificación.

El deporte no se puede manejar por el amiguismo y el compadrazgo. Los antecedentes de Aníbal Reluz, como director de la selección de béisbol en torneos de gran envergadura, no es muy alentadora. Pues bien, fracasó al frente del béisbol en Cartagena 2006 y ha revivido la misma odisea en Mayagüez 2010. Solo le pudo pegar con contundencia a la ‘cenicienta’ Guatemala, con un KO de 15 a 0. Con ISV logró una victoria ajustada de 1-0. Pero con un grande, Venezuela, perdió 2-1. Luego el anfitrión Pto. Rico nos ‘pinto de blanco’, 6 a 0. Como fin de fiesta, México nos envió de regreso al país, con blanqueada de 7-0. El softbol ganó su primer juego, seguido de una cadena de derrotas. Fue otro de los deportes de conjunto que no aportó ni una presea de bronce.

El voleibol masculino a nivel de CA luce con un ‘gigante’, pero a nivel de NORCECA en adelante, las cosas cambian. En su primer desafío frente a Venezuela perdió 3 sets a 0; en el 2º perdió 3-1 contra Rep. Dominicana. Ayer se enfrentaba a México, y no sería una sorpresa su 3ª derrota. Queda el baloncesto, que ha estado con la suerte, pues sus 2 desafíos iniciales fueron contra las 2 ISV. Ayer le tocaba competir con Rep. Dominicana, y veremos el resultado. Para este servidor, preocupa que el Gobierno subvenciona a Saladino, Alonso Edward, Bowen, Jessica y otros atletas, y cuando los necesita, no están disponibles para torneos, en especial atletismo.

Contrario a esto, en Mayagüez, representando a sus respectivos países en atletismo están: el velocista Martina Curandy de Antillas Holandesas, que hizo una pausa a la Liga Diamante, y ya ganó oro para su país en los 100 m planos hombres, y va por oro en los 200 m planos. Nery Brenes ganó oro para Costa Rica en 400 m planos. Rolando Palacios dijo presente para competir por Honduras.

En 400/ vallas, Javier Culson (Pur) 4º del mundo en 400/vallas, disputó ayer la medalla de oro contra Félix Sánchez (Dom). Con su tiempo de 51.49, Jonathan Gibson (Pan) clasificó a las finales. Allí hay una realidad y es que el resto de los 7 finalistas tienen registros bajo 50.00. En el salto de longitud, surge la interrogante de que si Saladino hubiese ganado o no el oro; pues, el ganador Tyrone Smith (Ber) saltó 8.22 m y no cometió ninguna falta. Del 2º lugar hasta el 4º marcó de 7.79 m a 7.70, poniendo en duda medalla para Bowen. En lucha libre 84 kg, Rodolfo White ganó bronce y Humberto Brown en 66 kg fue 5º. Boxeo: Edgar Valencia 51 kg perdió con J. Dexer (Guy) en 57 kg. Barnie Argüelles perdió con R. Sandford (Guy) y en 64 kg César Rivas perdió con L. Romero, (Ven). Lo bueno. Ayer Gilberto Pedroza, en 48 kg, estuvo en semifinal con O. Paredes, (Nic) e Israel Duffis, 81 kg en semifinal con F. Andresw (Tri). Ya tienen bronce.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus