Comité se lava las manos

Actualizado
  • 01/10/2010 02:00
Creado
  • 01/10/2010 02:00
PANAMÁ. En medio de la disputa por el Comité Olímpico de Panamá entre los dirigentes deportivos Miguel Sanchiz y Miguel Vanega, el Comit...

PANAMÁ. En medio de la disputa por el Comité Olímpico de Panamá entre los dirigentes deportivos Miguel Sanchiz y Miguel Vanega, el Comité Organizador de los XIII Juegos Bolivarianos de 2013 se lavó las manos.

Edwin Cabrera, presidente del C.O., señaló ayer en conferencia de prensa que si Panamá pierde la sede de la cita deportiva no será por culpa del Gobierno, ya que, a pesar de las dos amenazas de la ODEBO de llevar los JJBB a otro país, se ha hecho un gran trabajo de planificación.

En la conferencia, Cabrera presentó paso por paso los trabajos preparativos que han realizado, muchos de los cuales son sólo ‘posibilidades’ por no tener certeza de que la sede permanezca en Panamá.

‘Nosotros tenemos proyectos por hacer, pero todavía no podemos presentar nada formal, porque no sabemos si mañana nos va a llegar otra carta de la ODEBO. El Gobierno no tiene la culpa del atraso que se ha generado’, enfatizó Cabrera.

Desde que Panamá ganó la sede de la cita deportiva el 5 de mayo de este año, el presidente Ricardo Martinelli mostró su total apoyo para la organización, postura que mantiene hasta el día de hoy.

‘En un cruce de correos electrónicos que tuve esta mañana (ayer) con el presidente Martinelli, me reiteró su respaldo’, comentó Cabrera.

En cuanto al debate entre los dirigentes, que mantiene en suspenso la realización del evento, Cabrera indicó que la situación es ‘frustrante’ pero que no pueden hacer nada.

Cabe recordar que la organización de los XIII Juegos Bolivarianos del 2013 le costará a Panamá 174,1 millones de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus