‘El Nica’, púgil del mes para la AMB

Actualizado
  • 17/10/2010 02:00
Creado
  • 17/10/2010 02:00
PANAMÁ. El panameño Luis ‘El Nica’ Concepción fue distinguido por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) con la designación de ‘Boxeador d...

PANAMÁ. El panameño Luis ‘El Nica’ Concepción fue distinguido por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) con la designación de ‘Boxeador del mes’, en las clasificaciones del mes de septiembre reveladas ayer.

La distinción a nuestro compatriota obedece a su formidable presentación del 2 de octubre pasado en la Arena Roberto Durán, cuando acabó con el tailandés Denkaosan Kaovichit en la tercera defensa de su título interino de los pesos moscas.

Una mención de honor fue conferida al japonés Retsuri Lee, quien venció al tailandés Poonsawat Krattindaengym, para apoderarse del campeonato regular supergallo de la entidad. Estas clasificaciones de la AMB corresponden a los movimientos realizados desde el 4 de septiembre al 14 de octubre del presente año.

PANAMEÑOS CLASIFICADOS

Panamá mantiene cuatro monarcas universales reconocidos por la AMB. Ellos son el crucero Guillermo Jones, el supergallo Celestino ‘Pelenchín’ Caballero, el gallo Anselmo ‘Chemito’ Moreno y el mosca interino Luis ‘El Nica’ Concepción.

Otros siete púgiles aparecen como aspirantes en sus respectivas divisiones de la siguiente manera:

Nilson ‘El Martillo’ Tapia es el retador número 4 a la corona en poder de Gennady Golovkin, recordado en Panamá porque se coronó aquí venciendo en un asalto al colombiano Milton Núñez.

Alberto ‘Metralleta’ Mosquera también ocupa el cuarto escaño, pero en los superligeros, donde reina el inglés Amir Khan.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus