Escogen a los 32 atletas para Grecia

Actualizado
  • 18/11/2010 01:00
Creado
  • 18/11/2010 01:00
PANAMÁ. Los 32 guerreros y sus nueve entrenadores, que estarán representando a Panamá en las Olimpiadas Especiales 2011, por realizarse ...

PANAMÁ. Los 32 guerreros y sus nueve entrenadores, que estarán representando a Panamá en las Olimpiadas Especiales 2011, por realizarse en Atenas, Grecia, fueron escogidos ayer, miércoles, mediante un sorteo.

En el azar resultaron privilegiados atletas de varias de las provincias que verán acción en las disciplinas de atletismo, baloncesto, bolos, gimnasia, tenis de mesa y natación, los mismos se mantendrán en sus entrenamientos hasta el próximo 15 de diciembre para luego retornar el 15 de enero del año próximo y seguir con su preparación para las exigentes pruebas en Grecia.

Los miembros de la junta directiva tienen contemplado realizar del 21 al 23 de enero la concentración de los atletas.

En el sorteo, también fueron escogidos atletas suplentes quienes podrían remplazar a los seleccionados.

‘Los suplentes se toman porque si existe un atleta con un contratiempo y no cumple con los requerimientos de olimpiadas especiales o sufre algún tipo de impedimento para participar, se activa a los suplentes’, explicó Ángel Hoo, secretario general de la junta directiva de Olimpiadas Especiales de Panamá.

Para la justa internacional, el equipo panameño contará por primera vez con dos atletas elites como el corredor Allan Thorpe de Colón y el nadador Ricardo Yap de Herrera.

Los directivos planean realizar en enero próximo unos juegos de fogueo ante los costarricenses que sirvan de preparación para los juegos de Atenas, del 25 de junio al 4 de julio del 2011.

Atenas espera reunir a 7 mil 500 atletas de 185 naciones que competirán en 22 deportes olímpicos.

En monto que implica la participación de la delegación panameña en los juegos ronda los 100 mil dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus