¿Scott es la solución para los Lakers?

Actualizado
  • 29/07/2014 02:00
Creado
  • 29/07/2014 02:00
Conocedor de la mística del equipo de Los Ángeles. Jugó con Kobe Bryant en su campaña como novato en 1996. Hoy la cosa es diferente

Byron Scott asume las riendas de los Lakers de Los Ángeles en una situación algo comprometida.

Sin dudas, es un conocedor de la mística del equipo, con el que ganó tres anillos de campeón de la NBA y un sinnúmero de grandes momentos al lado de jugadores como Magic Johnson, Karem Abdul Jabbar, James Worthy y Michael Cooper.

Fue un buen jugador en un equipo donde el talento abundaba. Como entrenador, la cosa ha sido distinta.

Scott toma un equipo en plena reconstrucción, donde solo Kobe Bryant, al que brindó consejos cuando inició su carrera con los Lakers en 1996, queda como guia y única gran estrella.

En esta temporada baja, consiguieron a Carlos Boozer procedente de los Bulls de Chicago y a Jeremy Lin, traído desde los Rockets de Houston; sin embargo, necesitan deshacerse de Steve Nash, quien ya tiene 40 años y un contrato por 9.7 millones de dólares.

Nash no ha sido factor para los Lakers, debido a constantes lesiones, y si no está sano, las posibilidades de que sea cambiado a otro equipo son bastante grandes.

Así que Byron Scott, además de una buena dosis de paciencia, necesitará que el ala pivot Jordan Hill sea más productivo que en la pasada campaña y que su selección en el draft del 2014, Julius Randle, asimile rápidamente su función bajo los tableros.

¿CAMBIO RADICAL?

El objetivo de los Lakers con la llegada de Scott es reconstruir el equipo y hacerlo al viejo estilo del ’Showtime’ que el nuevo entrenador protagonizó en sus mejores años de profesional junto a los legendarios y grandes jugadores de los años 90.

Esto sería posible si se consiguen jugadores de ese calibre, jóvenes y dispuestos a hacer un conjunto que sea insuperable.

Scott tuvo buenos resultados en la reconstrucción de los Nets, a los que llevó a dos finales consecutivas por el campeonato de la liga.

Sin embargo, después de este proceso, fue despedido e inmediatamente reclutado por los Hornets, con los que no pudo establecer las condiciones ideales para hacer despegar al equipo.

Hasta la pasada temporada, estuvo con los Cavaliers de Cleveland, con quienes logró algunos progresos, aunque sin efectos resonantes.

Antes de decidirse por Scott, los Lakers entrevistaron a Mike Dunleavy, Kurt Rambis, Alvin Gentry, Lionel Hollins y George Karl.

Hollins, antes de negociar con los Lakers, firmó con los Nets de Brooklyn, tras la marcha de Jason Kidd a los Bucks de Milwaukee, Gentry se fue como asistente a los Warriors de Golden State y Rambis hizo lo propio con los Knicks de Nueva York.

Así que aunque pareció una decisión sencilla, para Byron Scott el reto que asume con los Lakers puede ser una catapulta, o una mortaja, depende de cómo logre que su filosofía de juego llegue a los más jóvenes del equipo... y pronto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus