Warriors salen hoy a liquidar a Cavaliers

Actualizado
  • 16/06/2015 02:00
Creado
  • 16/06/2015 02:00
Aunque jugarán en casa de Cleveland, los de Golden State parecen haber descifrado la estrategia del contrario para ser los vencedores

La final de la NBA puede definirse tan pronto como esta misma noche, en el sexto partido de la serie, con los Warriors buscando el campeonato.

Golden State y su director, Steve Kerr, parecen haber encontrado la forma para que su estrella, Stephen Curry, se libere del marcaje que le impuso Mathew Dellavedova en tres de los partidos, con movimientos detrás de las pantallas para conseguir canastas cómodas desde la línea de los tres puntos.

Una y otra vez, el Jugador Más Valioso de la temporada escapó ileso del marcaje del australiano, mostrando en el quinto partido aquella explosión ofensiva que lo caracterizó durante todo el año.

Curry anotó 10 de 15 tiros de campo, con un 66% de efectividad, incluyendo seis de nueve canastas desde la línea de los tres puntos.

Terminó con 37 puntos en ese quinto juego, anotando 17 unidades en el último cuarto, la mayor cantidad de un jugador para un cuarto período en los últimos 40 años, incluyendo a estrellas como Michael Jordan, Larry Bird, Magic Johnson, Kobe Bryant y el propio LeBron James.

‘Sabía que temprano o tarde, ‘Steph' iba a tomar su ritmo' apuntó el técnico Kerr, quien realizó un esquema donde el armador pudiera recibir ayuda con pantallas a través de las cuales podía escapar del asedio de Dellavedova.

¿SERIE DEFINIDA?

No, para nada; aunque sin dudas, Golden State tiene en este momento el tempo de las acciones, lo que han demostrado los Cavaliers es coraje, y la dependencia plena de su estrella, LeBron James.

‘No dudo que la serie habría sido distinta si estuviéramos completos; pero no es así', señaló el técnico de los Cavaliers, David Blatt, altamente criticado por no utilizar al ruso Timofey Mozgov por más tiempo en el quinto partido en el Oracle Arena, después que fue el factor de apoyo a James, con 28 puntos y 10 rebotes en su actuación anterior.

Blatt no ha puesto a jugadores como Shawn Marion, un ilustre veterano con estatura y experiencia en estas circunstancias, limitándolo en toda la serie a calentar la banca de los Cavaliers.

NÚMEROS QUE CUENTAN

Lo que da una idea de lo importante que fue para Golden State ganar el quinto juego de esta serie es que cuando eso sucedió, en finales que estuvieron igualadas 2-2 se coronó en la NBA el que ganó ese encuentro en el 71.4% de las ocasiones; es decir, que 20 equipos fueron campeones de 28 que estuvieron en esa especial situación.

Y en el plano individual, LeBron James tiene marca de 5-1 cuando le ha tocado jugar en un sexto partido estando cerca de la eliminación.

Solo perdió en el último partido de las finales del año pasado, cuando la serie por el título, jugando para el Miami Heat resultó favorable a los San Antonio Spurs, que vencieron por 4-3.

==========

Steve Kerr,

‘ Sabía que temprano o tarde, ‘Steph' iba a tomar su ritmo de juego habitual'

DIRECTOR DE LOS GOLDEN STATE WARRIORS.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus