Fundación Pro-Ciclismo arrasa junto a Cubilla en el Nacional

Actualizado
  • 03/07/2015 02:00
Creado
  • 03/07/2015 02:00
El torneo reunió en la provincia de Chirriquí a los mejores ciclistas masculinos y femeninos nacionales 

Mientras que la Fundación pro-ciclismo se quedó con las casacas de campeón de la elite, la crono y el mejor su-23; Yineth Cubilla pegó doblete en el recién concluido Campeonato Nacional de Ciclismo elite, sub-23 y femenino que organiza la Federación de Ciclismo de Panamá.

Jorge Castelblanco de la Fundación pro-ciclismo con un tiempo de 4:23:55 se quedó con el suéter de campeón de la ruta en la prueba de 165.5 kilómetros.

De tras de él, un hombre de Rali-Claro, Maicol Rodríguez y en tercera posición José Rodríguez también de Fundación Pro-ciclismo.

‘Este triunfo es para todos los que disfrutan el ciclismo y para mi equipo que trabajó duro para conseguir esta meta', dijo el actual campeón de la ruta.

Castelblanco, adelantó que ahora apuntan a la Clásica Radio Chiriquí que se correrá en agosto próximo.

Cabe recordar que el viernes pasado, Yelko Gómez se hizo del jersey de la contrarreloj con 40 minutos con 09 segundos y 02 y con el triunfo de Castelblanco, se complementó la tanda de galardones para la cuadra, a que él forma parte, ya que, su equipo se apropió además de la crono y del mejor sub-23, campeonato que fue para Cáliz Vállalas de la provincia de Herrera.

FEMENINO

La corredora tico-panameña Yineth Cubilla, con la victoria del domingo, cosechó doblete en el campeonato nacional de ciclismo 2015. Cubilla obtuvo la camiseta de campeona en la contrarreloj del viernes pasado, y se quedó también con el maillot de la ruta tras acumular 3:31:11.

‘Me siento contenta y satisfecha con los logros alcanzados, espero a futuro poder representar a Panamá en competencias internacionales', dijo la integrante del equipo Tu Bici-Panamá.

La jornada del viernes

Bajo un intratable sol que recalentaba el pavimento y hacía subir el ritmo cardiaco hasta casi cortarle el aire a los ciclistas, el internacional y ex-integrante de Caja Rural, Yelko Gómez, ahora ficha del equipo Fundacion Prociclism, conquistó la contrarreloj individual en la apertura del campeonato nacional de ciclismo sub-23 y elite 2015.

Gómez cronometró un tiempo de 40 minutos con 09 segundos y 02 centésimas (0:40:09:02), con el que asió del título de campeón de la contrarreloj individual.

Roberto González, el velocista del Rali-Claro Panamá y natural de la provincia de los Santos, hizo podio al lado derecho de Gómez, tras llegar segundo y de plano tomar el subcampeonato de crono. González acumuló 41 minutos más 37 segundos con 44 centésimas (0:41:37:44).

Por una diferencia de 17 segundos y 50 centésimas, en tercer lugar y a la izquierda del campeón nacional de contrarreloj 2015, se paró Héctor Zepeda, quien es compañero de fórmula de Gómez.

==========

DETALLES DEL CAMPEONATO

El evento se desarrolló en dos días en asfalto chiricano.

Yelko Gómez dominó la contrarreloj individual de la categoría elite.

La prueba de ruta fue conquistada por Jorge Castelblanco, mientras que en la femenina, Cubilla arrasó en ambas pruebas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus