Eslovaco Peter Sagan, campeón del mundo de ciclismo en ruta

Actualizado
  • 27/09/2015 19:00
Creado
  • 27/09/2015 19:00
El corredor, de 25 años, completó el recorrido de 162,4 millas (261,4 kilómetros) en 6 horas, 14 minutos y 37 segundos

El eslovaco Peter Segan ganó este domingo la prueba de ruta de hombres del Campeonato Mundial de Ciclismo de carretera, que se lleva a cabo en Richmond (Estados Unidos).

El corredor, de 25 años, completó el recorrido de 162,4 millas (261,4 kilómetros) en 6 horas, 14 minutos y 37 segundos, para derrotar al australiano Michael Matthews y al lituano Ramunas Navardauskas, segundo y tercero respectivamente, con el mismo tiempo."Creo que es la mayor victoria", dijo Sagan. "Estoy muy contento.

Es increíble para mí. Estoy muy feliz por esto".Sagan, que ganó el Tour de California este año y la competencia por puntos en el Tour de Francia, era considerado uno de los favoritos debido a sus habilidades en corto y subidas empinadas con velocidad de sprint, cualidades que encajan perfectamente con el circuito callejero de la ciudad de Richmond, Virginia."Tuve gran motivación para ganar", señaló Sagan.

"Hice un solo ataque", añadió. "Pero creo que fue el ataque correcto".El polaco Michal Kwiatkowski, el ganador del 2014, fue uno de los siete pilotos que se adelantó con 32 kilómetros del final, junto con el belga Tom Boonen, el italiano Elia Viviani, el holandés Bauke Mollema, el británico Ian Stannard, el español Daniel Moreno y el costrarricense Andrey Amador, pero su escapada no fructificó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus