Peligra credibilidad de los Juegos de Río

Actualizado
  • 12/11/2015 01:00
Creado
  • 12/11/2015 01:00
La (IAAF) debe reunirse para debatir sobre una suspensión de Rusia de toda competición

Los Juegos Olímpicos ‘no están en peligro', pero hace falta continuar ‘sin relajación' la lucha contra el dopaje, estiman los representantes de las cadenas públicas alemanas ARD y ZDF, luego del escándalo de dopaje organizado en Rusia.

‘Para mí, los Juegos, como evento deportivo mayor, no están en peligro, sin embargo hace falta que todos los deportistas y las federaciones luchen contra el dopaje', declaró Dieter Gruschwitz, director de deportes de la ZDF, a la agencia alemana SID, filial de AFP.

Axel Balkausky, su homólogo en ARD, no quiso abordar tampoco ‘el contexto actual con temor', pero; ‘está claro sin embargo que el deporte debe reestructurarse en algunos ámbitos. Pero eso no afecta a todas las federaciones'.

Al desvelar su informe contra el atletismo ruso, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), subrayó que Rusia ‘no es el único país, ni el atletismo el único deporte, a los que hay que enfrentarse en relación al problema del dopaje organizado.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) debe reunirse el viernes para debatir sobre una eventual suspensión de Rusia de toda competición, solución radical por la que aboga la comisión de investigación independiente de la AMA.

ARD había dado pie a la investigación de la AMA a través de un documental el pasado diciembre presentando al atletismo ruso como gangrenado por el dopaje y la corrupción.

ARD y ZDF poseen los derechos de retransmisión de los Juegos de Río-2016, derechos que han perdido para las ediciones siguientes.

==========

‘Rusia no es el único país, ni el atletismo el único deporte, a los que hay que enfrentarse a este problema'.

AGENCIA MUNDIAL ANTIDOPAJE

Lo Nuevo
comments powered by Disqus