COP, donaciones son libres de impuestos

Actualizado
  • 28/12/2015 01:00
Creado
  • 28/12/2015 01:00
Todo quedó fijado en la Resolución 201-19265, emitida el pasado 2 de diciembre, suscrita por el Director General de Ingresos, Publio Cortés

El Comité Olímpico de Panamá (COP) es una de las organizaciones reconocidas por el Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la Dirección General de Ingresos, para recibir donaciones, que sean deducibles del Impuesto sobre la Renta de sus donantes.

Todo quedó fijado en la Resolución 201-19265, emitida el pasado 2 de diciembre, suscrita por el Director General de Ingresos, Publio Cortés, donde se establece oficialmente el registro del COP, al que reconoce como el ente rector del movimiento olímpico panameño, ‘cuya misión es desarrollar, promover y proteger' este movimiento, de conformidad con los postulados establecidos en la Carta Olímpica.

UN PASO ADELANTE

Para el tesorero del COP, Allan Baitel, esta noticia regocija al deporte panameño, demostrando la credibilidad que tiene ante la comunidad del país la gestión que adelanta la directiva que preside Camilo Amado.

‘Esto marca un hito en la historia de nuestro deporte', destacó Baitel, activo dirigente del triatlón en nuestro país.

Señaló que a través de esta resolución se confirma el buen trabajo en beneficio del deporte y los deportistas panameños.

‘Se trata de una herramienta mediante la cual aquellas empresas interesadas en apoyar al COP y a los atletas del país lo hagan, con un beneficio directo en el pago de sus impuestos', destacó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus