Un choque con gran carga de emociones

Actualizado
  • 14/02/2016 01:00
Creado
  • 14/02/2016 01:00
Colmado de un ambiente eléctrico, el encuentro de mitad de temporada promete mucha nostalgia y destellos de grandeza

Después de 65 años de historia, el Juego de las Estrellas de la NBA ha cambiado notablemente.

Del encuentro entre los mejores jugadores de las conferencias Este y Oeste, las cosas son ahora tan distintas, las oportunidades de protagonismo mayores, y el espectáculo mucho más entretenido.

Por primera vez, la celebración tradicional que marca la mitad de la campaña se efectúa fuera de los Estados Unidos; el Air Canada Centre, un moderno coliseo enclavado en una urbe moderna, altamente acogedora y orgullosa de ser sede de esta competencia.

Este año, marcará algunas cosas muy notables, que comenzaron con la designación de los entrenadores de los equipos.

Gregg Popovich será el coach del equipo del Oeste, a pesar de no tener el mejor récord; eso debido a que Steve Kerr, el técnico de los Warriors, no puede repetir en el banquillo en años consecutivos, y a que toda la gran labor que desempeñó su asistente, Luke Walton, chocó con una norma considerada excluyente e incluso, absurda.

En la otra conferencia, no fueron distintas las cosas, pues Tyronn Lue, entrenador de los Cleveland Cavaliers, será el entrenador principal del equipo del Este, tras el inesperado despido de David Blatt.

Tras la polémica selección de los entrenadores, todo por supuesto bajo la mirada del comisionado Adam Silver y las normas de la liga, la selección de los jugadores que integrarían los equipos titulares y reservas tuvo su pequeño toque de discusión.

El español Pau Gasol y el dominicano Al Horford, llamado a última hora para reemplazar al lesionado Chris Bosh, son la única presencia no estadounidense que tendrán los equipos estelares.

A pesar de todo, la NBA ha sabido mercadear correctamente todo lo que se mueve alrededor del encuentro de las mejores figuras de la liga, sin dejar escapar incluso los detalles que han producido algún grado de inconformidad.

Buen y excelente indicio de que el manejo de la liga sigue siendo el correcto. Y hoy, se podrá confirmar qué tan firmes están las cosas.

==========

‘Es muy gratificante apreciar la gran reacción que ha tenido todo el mundo con relación a este espectáculo del baloncesto'

ADAM SILVER,

COMISIONADO DE LA NBA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus