Temas Especiales

09 de Apr de 2020

Más Deportes

Pandeportes niega pedido de personería a la Asociación de Atletas

Se desconoce, por el momento, si los recursos señalados y permitidos en este asunto serán aplicados en el tiempo correspondiente

Pandeportes niega pedido de personería a la Asociación de Atletas 
Roberto Arango Chiari, director de Pandeportes.

El Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES) dio a conocer su negativa al pedido de personería jurídica hecho el grupo en formación denominado Asociación de Atletas de Panamá (AATLEPA).

En la resolución suscrita por el director general de Pandeportes, Roberto Arango Chiari, se indica que contra esta decisión cabe la reconsideración ante la institución, y una apelación ante el Consejo Nacional de la Actividad Física, el Deporte y la Recreación, recursos que deben interponerse en los próximos cinco días hábiles, una vez sea notificada la parte afectada.

Por su lado, una fuente del grupo de atletas advirtió que este asunto puede llegar, incluso, hasta la Corte Suprema de Justicia, por considerar que se ha violado el derecho de libre asociación, consignado en el Artículo 39 de la Constitución Política.

Se desconoce, por el momento, si los recursos señalados y permitidos en este asunto serán aplicados en el tiempo correspondiente.