Kuwait disuelve Comité Olímpico por excesos

Actualizado
  • 26/08/2016 02:00
Creado
  • 26/08/2016 02:00
Flitah agregó que el organismo provisional que administrará el Comité Olímpico de Kuwait será presidido por Fauas al Hasauí 

Kuwait disolvió ayer su comité olímpico y su federación de fútbol debido a ‘excesos e irregularidades financieras' y designó dos organismos provisionales para administrar los dos sectores, informó la agencia oficial de noticias, KUNA.

El responsable en la Autoridad General de Deportes -máximo organismo que administra este sector-, Hamud Flitah, señaló que tras esta decisión los dos organismos provisionales serán los únicos que representarán al país a nivel interno y externo.

Asimismo, se encargarán de emprender las medidas necesarias para eliminar las irregularidades perpetradas por las administraciones disueltas, así como de tomar los pasos jurídicos necesarios hacia dichos excesos para proteger el dinero público.

El responsable kuwaití calificó de ‘graves' las irregularidades perpetradas y explicó que la decisión de hoy fue también una reacción a la insistencia de los dos entes deportivos en rechazar la colaboración con las autoridades que investigaban dichas acusaciones. Por otra parte,

Flitah agregó que el organismo provisional que administrará el Comité Olímpico de Kuwait será presidido por Fauas al Hasauí y estará compuesto por otros seis miembros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus