Inicia hoy torneo de ‘Cayucos Race', temporada 2016- 2017

Actualizado
  • 10/12/2016 01:00
Creado
  • 10/12/2016 01:00
El evento es el primero que clasifica al ‘Oceano a Oceano'

Para la mañana de hoy está fijada la primera carrera que da la apertura a la temporada 2016-2017 de las regatas de cayucos, evento que es organizado por el Club de Remos Balboa.

Con la Copa Odebrecht se da el inicio de temporada, hoy sábado, 10 de diciembre, partiendo del Club de Yates y Pesca a las 9:00 a.m., que por tercer año consecutivo, recorrerán la Bahía de Panamá y podrá apreciarse a lo largo de la Cinta Costera.

En esta competencia la prueba partirá más de 50 cayucos, en sus 4.5 millas de recorrido, contando con la participación de cayucos de las categorías Juvenil (14 a 21 años) y abierta (22 años en adelante).

Pasada esta regata se celebrarán tres adicionales, las cuales servirán como clasificatorias para la magna prueba, el Océano a Océano, cuyas fechas de celebración involucran los días 7, 8 y 9 de abril del año 2017.

La regata AMP, Océano a Océano, es una legendaria carrera que se realiza en las aguas del Canal de Panamá. El recorrido total es de 50 millas y va desde el Océano Atlántico hacia el Pacífico. .

La misma pone a prueba la resistencia y el carácter de los participantes, razón por la cual, el simple hecho de completar el recorrido, puede considerarse como un gran logro para los remadores, los equipos de hombres, mujeres y mixtos serán retados física y mentalmente durante tres días de ardua competencia.

La tenacidad y el esfuerzo de jóvenes atletas del remo panameño permiten año tras año la realización de esta exitosa temporada de cayucos que contribuyendo con el desarrollo al promoción de esta disciplina donde cada equipo hace gala de su enorme talento y fuerza con los remos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus