Datos que urgen aclaración del CON de Panamá

Actualizado
  • 20/02/2017 01:00
Creado
  • 20/02/2017 01:00
El costo estimado y ubicación exacta de cada instalación nueva, y las que remodelarán

La nota suelta: Con fecha 17 de febrero de 2017, recibí un Comunicado de Prensa del Tribunal de Arbitraje del Deporte, (TAD/CAS), en donde dice que el atleta Nesta Carter de Jamaica, presentó una apelación a dicha corte contra el COI, relacionada con la decisión del panel disciplinario del COI del 25 de enero de 2017 en donde encontraron que cometió una violación del reglamento anti-dopaje durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Como consecuencia de tal hallazgo, fue la descalificación de Nesta Carter y los otros miembros del equipo de hombres del relevo 4 x 100 metros, (Michael Frater, Asafa Powell y Usain Bolt), en donde lograron la medalla de oro. Nesta Carter solicita la anulación de la decisión impugnada, para que el equipo de Jamaica sea reintegrado como medallistas de oro. La suspensión del COI fue que una 2ª prueba la muestra de Carter contenía el estimulante Metihe xaneamina. Seguiré de certa esta acción para conocer la base de Carter para una apelación poco usual contra el COI.

Al tema de hoy. Al igual como muchas se incomodan, en especial los que forman parte del Gobierno de turno, de la publicación cotidiana en la primera plana de este diario, de todo lo relacionado con la coima de la empresa constructura Odebrecht donde se mencionan nombres de funcionarios de pasadas administraciones, y de la presente, y que dicha empresa usaba el patrocinio del deporte, para disfrazar que al mismo tiempo, estaba poniendo sobrecostos a las construcciones, hay quienes se molestan, porque este servidor, viene dando seguimiento y cuestionando todo lo relacionado con la sede de los XXIV Juegos CA y del Caribe del 2022, que involucra el patrocinio Gubernamental de fondos del Estado, que según el Alcalde José I. Blandón, el presidente del COP, Camilo ‘Madurito' Amado, y el DG de Pandeportes, el ‘Showman' Bob, será de $220 millones. El público aún no conoce los detalles de esa cifra.

Dado la falta de credibilidad del COP que comienza por su organización interna que el Artículo 23 de los ‘Estatutos Express', señala que el Sec. General, es el máximo cargo administrativo, ejerce la jefatura de personal, tiene a su cargo junto con el presidente, la administración y disposición de los fondos del COP, etc., Estela Riley no fue tomada en cuenta para asistir a la ‘AG' de la Odecabe, del 2 al 4 de febrero, en Barranquilla, donde fue otorgada la sede de los XXIV JCC de 2022, sino el SSG, Tomás Cianca. Esto me obliga a ese refrán de Santo Tomás, ‘Ver para creer', en esta caso la cifras que presentan, como costos ($220 millones), porque tengo la corazonado que detrás de esto vendrán las famosas adendas. El jueves 9 de febrero se anunció que: ‘Arranca la organización de los Juegos del 2022'.

Lo curioso también informaron que dentro de 60 días se pretende establecer un Comité Organizador ‘con una estructura apolítica'. ¿Acaso el Alcalde Blandón es apolítico, cuando está usando estos XXIV JCC 2022 para proyectar su imagen para las elecciones presidenciales del 2019?. Si Blandón y Madurito ya tiene todo, da la impresión que el presidente del ‘CO' será uno de ellos, ya que confesaron que. ‘será quien firme en contrato con la Odecabe para los Juegos'. ¿Ven lectores que hay un problema de transparencia?. Divagando señalan que el Atletismo y Natación, sin mencionar costos, se ubicarán en Panamá Este y Áreas Revertidas. Otro detalle, señalan que el 85% de los 220 millones, ($187 millones), serán para inversiones en estructuras, apoyo a los atletas en su preparación, y equipamiento de federaciones. ¿Sabrá el COP, Alcalde y ‘Bob', que es su responsabilidad comprar los implementos para los Juegos?.

En un momento se dijo que: ‘Las líneas 1 y 2 del Metro, facilitará el movimiento de atletas, entrenadores y dirigentes para asistir a las competencias'. Si bien el metro facilita el movimiento de fanáticos, turistas, periodistas y otros para llegar a los escenarios de competencias, este no es el caso de atletas que son transportados juntos a sus técnicos en buses. ¿Podría usted lector imaginar a un atleta empujando para entrar al Metro y luego competir?. Los delegados exigen carros?. Los JCC, JP, y JO no son como una fantasía del Mundo de Disney. Termino recordando que un CON es parte del ‘MO' que involucra a muchas personas, y el COP no puede seguir actuando como una empresa privada.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus