Hewitt gana en Abu Dabi primera prueba

Actualizado
  • 04/03/2017 01:03
Creado
  • 04/03/2017 01:03
La neozelandesa Andrea Hewitt logró en Abu Dabi la victoria en la primera prueba puntuable para las Series Mundiales 2017 de triatlón.

La neozelandesa Andrea Hewitt logró en Abu Dabi, y tras un ajustado esprín final con la británica Jodie Stimpson, la victoria en la primera prueba puntuable para las Series Mundiales 2017 de triatlón.

Con un tiempo total de 2 horas, tres minutos y 46 segundos, Hewitt ganó en Abu Dabi tras superar en el último esfuerzo a Jodie Stimpson, que acabó con el mismo registro.

Tercera, a 7 segundos, acabó la austríaca Sara Vilic, que logró su primer podio en este circuito.

Nada más cruzar la línea de meta, Hewitt dedicó su triunfo, cuarto en las Series Mundiales, al que fue su novio, el francés Laurent Vidal, quinto en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 y que murió en noviembre de 2015 de un paro cardíaco un año después de sufrir una arritmia que le produjo un coma y lo apartó de la competición.

‘Ha sido una carrera increíble para mí. El año pasado el primer lugar aquí estuvo dedicado a Laurent y este año estoy yo dedicando el triunfo a Laurent. Laurent siempre me dijo que yo lo tenía todo, que tenía la dedicación, que tenía la integridad, que tenía talento, y me dijo que la única cosa que faltaba era la emoción. Y no lo demostré durante mucho tiempo', dijo entre lágrimas Hewitt, de 34 años.

La carrera comenzó con la prueba de natación, la cual era de 1,500 metros, en la que las primeras en salir del agua fueron en este orden la española Carolina Routier, las estadounidenses Summer Cook y Katie Zaferes la rusa Anastasia Abrosimova.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus