Joseph desiste y Nuzman gana fuerza en la ODEPA

Actualizado
  • 15/04/2017 02:00
Creado
  • 15/04/2017 02:00
La elección de un nuevo presidente del organismo se dará a finales del presente mes

Keith Joseph abandonó la carrera por la presidencia de la ODEPA (Organización Deportiva Panamericana), cuyo nuevo jerarca será elegido este mes en Punta del Este, Uruguay.

‘Así es', confirmó la secretaria general de institución, Jimena Saldaña, al ser preguntada sobre la retirada de Joseph, que reduce a tres a los candidatos para el puesto que ocupa el uruguayo Julio Maglione.

Después del fallecimiento en febrero del 2015 del mexicano Mario Vázquez Raña, quien dirigió la Odepa durante casi 40 años, la organización eligió a Maglione, quien dejará el cargo este mes y será sustituido por el ganador de las elecciones entre el brasileño Carlos Nuzman, el dominicano José Joaquín Puello y el chileno Nevan Ilic.

La carrera por la presidencia de ODEPA comenzó cuando quedó cerrado el plazo para recibir postulaciones por parte de los Comités Olímpicos Nacionales y arrancó con cinco candidatos, sumado Richard Peterkin, de Santa Lucía, quien poco después desistió.

La Odepa es una de las asociaciones continentales de mayor estabilidad financiera en el movimiento olímpico y recientemente aprobó varios programas, a los cuales el nuevo presidente deberá dar seguimiento.

Entre las iniciativas aparece la financiación a los Comités Olímpicos Nacionales para que tengan sedes propias y den continuidad a la preparación de los deportistas, además de la creación de ‘Olympamérica', programa para impulsar la práctica del deporte en los sectores económicamente deprimidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus