Temas Especiales

24 de Nov de 2020

Más Deportes

Macron quiere sede olímpica para el 2024

Macron y Bach mantuvieron su conversación telefónica a dos días de que la Comisión de Evaluación del COI

Macron quiere sede olímpica para el 2024
Macron respaldará la propuesta de sede.

El presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, habló con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, para mostrarle su total respaldo a la candidatura de París para acoger los Juegos de 2024.

‘Estamos muy contentos de que el futuro presidente haya tomado esta iniciativa incluso antes de su investidura para renovar el apoyo total del Estado en favor de este proyecto de interés nacional', aseguró el copresidente de la candidatura París 2024, el excampeón olímpico de piragüismo Tony Estanguet en un comunicado.

Macron y Bach mantuvieron su conversación telefónica a dos días de que la Comisión de Evaluación del COI analice la candidatura de la capital francesa y de que el nuevo jefe de Estado tome posesión del cargo.

Según la plataforma que fundó Macron, ‘En Marcha', el presidente electo recordó a Bach que la candidatura de París la ha impulsado ‘el movimiento deportivo' y ‘se inscribe en la agenda de desarrollo sostenible del COI'.

Según París 2024, Macron mostró a Bach ‘su compromiso a favor de la candidatura francesa' que compite con la de Los Ángeles.