Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Más Deportes

Intensifican docencia del ‘arco y la flecha'

El curso tiene duración de 4 clases, impartido los días sábados, con grupos en dos horarios

Intensifican docencia del ‘arco y la flecha'
ANTAP es miembro del COP y está afiliada a la federación internacional de tiro .

La Asociación Nacional de Tiro con Arco de Panamá (ANTAP), en conjunto con la Fundación Ciudad del Saber, ha iniciado el primer curso de tiro con arco 2017 en el área del antiguo Polígono de Clayton.

El curso tiene una duración de 4 clases y es impartido los días sábados, con un grupo de 8:30 a 10:30 am y otro grupo de 11:00 am a 1:00 p.m.

Este primer curso de iniciación prepara en la actualidad a un total de 42 nuevos arqueros para Panamá.

LOS INSTRUCTORES

Para esta docencia deportiva, las instrucciones del curso estarán a cargo de los reconocidos entrenadores Julio Marquínez M. y Leonardo Fields, contando también con el apoyo de Ana Carolina Pinzón, otra de los miembros activo de ANTAP.

‘El apoyo de la Ciudad del Saber para volver a poner el tiro con arco en el mapa panameño ha sido invaluable' dijo Marquíenz.

Adicionó que ‘el curso ha sido organizado por el equipo de CdS, quienes se han encargado de la logística y de la construcción de targets (pacas) y atriles (bases) para la parte práctica, mientras que los cargos, flechas, protectores y demás equipos de arquería han sido provistos por ANTAP.', culminó Marquíenz M., quien también preside dicha federación nacional.

Dado el interés, ANTAP comenta que el curso ha sobrepasado las expectativas con muchas más personas deseosas en practicar el tiro con arco que los cupos disponibles, por lo que ya se está pensando en una segunda versión del curso de iniciación.

ANTAP es miembro del COP y está afiliada a la federación internacional de tiro con arco World Archery, organismo rector del ciclo olímpico en esta disciplina.

‘El apoyo de la Ciudad del Saber para volver a poner el tiro con arco en el mapa panameño ha sido invaluable'

JULIO MARQUÍENZ M,

MIEMBRO DE ANTAP