La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Más Deportes

Gordon y Guillén revalidan triunfos

El corredor protagonizó un duelo ante Fish Alfaro que hizo valer sus buenas condiciones.

Gordon y Guillén revalidan triunfos

En la competencia de Linton Bay de la Unión de Triatlon de Panam, UTP se volvió a revivir el viejo duelo entre Billy Gordon y Fish Alfaro.

Gordon hizo valer su juventud y sus buenas condiciones para llegar en el primer lugar con tiempo de 2.17.46 pera un recorrido de 1500 metros en el Mar Caribe en ese lugar de la Costa Arriba de Colón.

Después adversó los 40 kms de ciclismo sobre las colinas de la Sierra Llorona, vía a Nombre de Dios y los 10 km de corrida en terreno relativamente plano.

Fish cronometró cinco minutos más que Gordon, y en el tercer lugar llegó el paraguayo Andrés Arce, con 2.25.33.

‘Es increíble esta ruta, lomas nado todos hermosos paisajes. Esto me sirve para prepararme para un Ironman, los triatlonistas panameños mostraron buen nivel'.

En categoría femenina se dio una gran competencia, la gandora fue Susana Guillén que está haciendo una gran campaña.

LINTON BAY TRIATLÓN

El evento es organizado por la Unión de Triatlón de Panamá.

2.17.46

Fue el tiempo que hizo en el recorrido total de la ruta del Linton Bay Triatlón el triatleta ganador de la prueba Billy Gordon .

La venezolana cronometró 2.30,52. Segunda arribó la constante panameña Cristina Mata con 2.40.43 y tercera la venezolana Williana Rojas con 2.46.26.

En el evento de distancias Sprint, el ganador en masculino fue Manuel Bringas con 1.23.00, segundo fue Xavier Gallardo con 1.28.27 y en femenino Kristell Vergara con 1.30.37. Segunda fue Vanessa Vicuña con 1.37.16.

En esta modalidad se corrieron 750 metros de nado, 20 kms de ciclismo y 5 k de corrida.

REVALIDAN TRIUNFOS

En la pasada versión del Linton Bay Triatlón Billy Gordon demostró su gran capacidad como atleta de esta disciplina al ganar con un cronómetro de 2.12.52, prueba en la que se vio escoltado por Fernando Fish Alfaro, (2.14: 59) durante las dos primeras partes de la ruta, habiendo salieron juntos del agua y también llegaron empatados una vez terminado el ciclismo a la zona de transición.

Después de eso Billy se alejó de su competidor y arribó holgado a la meta.

En esa fecha en el tercer lugar arribó Juan González, con un tiempo de 2.19.57.

En cuanto a Guillén, en aquella contienda fue la más fuerte en la categoría femenina y llegó primera a la meta , cansada pero feliz de su triunfo con un tiempo de 2.39: 11.

Segunda arribó su coterránea Daniela Araujo Alonso (2.44.21) y tercera Cristina Mata (2.48.48).