‘Operación Tamaño' para los más jóvenes

Actualizado
  • 13/07/2017 02:04
Creado
  • 13/07/2017 02:04
La iniciativa de los ex seleccionados nacionales Mario Butler y Fernando Pinillo cuenta con el respaldo de la APEDE y la ‘Generación Dorada'

El baloncesto vuelve a tomar calor en Panamá, a través de una iniciativa que trae de la mano un claro mensaje de rescate para el deporte del aro y el balón en el país.

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE) presentó conjuntamente con ex seleccionados nacionales de baloncesto, la nueva y renovada versión de ‘Operación Tamaño', en donde se contará con un importante grupo de jóvenes canasteros, con edades entre los 15 y los 19 años de edad, sobre quienes se pretende desarrollar el proyecto que derive en un grupo de canasteros que pueda formarse fuera del país.

INICIATIVA DESTACADA

La Operación Tamaño retoma aspectos del baloncesto panameño

25 muchachos entre los 15 y los 19 años estarán participando en este proyecto deportivo.

1981 año en que la gran generación de canasteros panameños se midió con los mejores del mundo.

Para esto, Mario Butler y Fernando Pinillo, ex seleccionados de baloncesto, pertenecientes a la llamada ‘Generación Dorada' de Panamá, presentaron a los coach Carlos Morales, de Puerto Rico y Terry Leyton de los Estados Unidos, quienes trabajarán con el grupo de jóvenes panameños, en quienes fincan esperanzas de desarrollo a través de becas deportivas en centros de estudio en los Estados Unidos.

‘Es una forma de darle a estos muchachos la oportunidad que tuvimos nosotros, de que se formen académicamente y que puedan jugar al baloncesto en mucho mejores condiciones que en Panamá', destacó Butler.

Por su parte, Fernando Pinillo destacó que se realiza un trabajo importante en la provincia de Colón, que ha salido airosa en varios torneos nacionales en categorías menores, encontrándose allí un importante semillero de jóvenes que combinan estatura y talento.

PERSPECTIVAS

El coach Carlos Morales es un fiel creyente de que la disciplina y la constancia en el trabajo sobre la cancha, junto con el estudio, son ingredientes que brindan resultados positivos al más alto nivel, como lo es la NBA, de la cual es un profundo conocedor.

Morales, ex técnico de Puerto Rico y actual analista estelar de baloncesto para la cadena ESPN, sostiene que Panamá ‘cuenta con un material humano de gran calidad', que solo necesita ‘una oportunidad para desarrollarse plenamente'.

A su vez, Terry Leyton, uno de los más reputados hombres dentro del baloncesto estadounidense, considera ‘oportuno' el que ‘Panamá y un grupo de sus mejores jugadores históricos asuma el reto de encontrar talento y desarrollarlo, mediante becas y oportunidades para estudio y deporte'.

Entretanto, Diógenes Galván, de la Comisión de Deportes de APEDE, expresó el pleno respaldo del gremio para cristalizar esta iniciativa por el baloncesto nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus