Fin de semana extremo en Skateboarding y Roller Freestyle

Actualizado
  • 17/10/2017 10:23
Creado
  • 17/10/2017 10:23
El Skateboarding estará realizando su primera parada "Copa Skateboarding AM" (Juvenil) y el primer Open Fememino,

Este sábado 21 y domingo 22 de octubre, se celebrará el 'fin de Semana extremo' de la Asociación Panameña de Patinaje (APP). En el Skatepark de la Cinta Costera 3, se celebrará por primera y única vez, este año, las competencias de Skateboarding en Juvenil y en Open Femenino, y por su parte, el patinaje extremo contará con categorías Juvenil y Avanzado - ambos en formato Open. La APP espera evaluar unos 80 competidores en las diferentes disciplinas de Skateboarding y Roller Freestyle (extremo). 
El Skateboarding estará realizando su primera parada "Copa Skateboarding AM" (Juvenil) y el primer Open Fememino, ambos se reflejarán en su propio Ranking Nacional. La APP ya ha desarrollado dos competencias para mayores denominado "Copa Skateboarding", y esta ocasión se le brinda la oportunidad a los jóvenes y damas que practican este deporte que va rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 
El patinaje extremo "freestyle" ha ido resurgiendo en Panamá, y con la popularidad del patinaje en la ciudad, retoma fuerzas con el apoyo de la APP. En el segundo día del evento, utilizará el mismo escenario del Skateboarding y con las mismas modalidades: street (calle) y dentro del bowl (tazón) para elegir a los mejores en esta rama del patinaje. 
El evento contará con varias sorpresas y actividades "sobre ruedas", como una demostración deportiva de scooters y un paseo de ruta patinando entre el Skatepark y el Casco Viejo. Las inscripciones tienen un costo de cinco balboas (por modalidad) y se pueden realizar via web o completar en tiendas aliadas en Albrook Mall y en la Avenida Balboa. 
Para garantizar los resultados, los jueces oficiales de Skateboarding han sido seleccionados tras su formación en seminario dictado por la APP, y para el patinaje extremo debutan, todos la supervisión del mismo juez principal con experiencia en varios eventos oficiales con la Asociación. 
Sobre la APP 
La Asociación Panameña de Patinaje organismo oficial reconocido por el Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES) para representar el patinaje panameño. Miembro de la Federación Internacional de Roller Sports (FIRS) y del Comité Olímpico de Panamá (COP). 
Representamos las disciplinas del patinaje: Skateboarding, Artístico, Velocidad, Roller Freestyle (Extremo), Hockey en línea, Downhill y muchos más.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus