Panamá debuta con ocho deportes en los Bolivarianos

Actualizado
  • 12/11/2017 10:02
Creado
  • 12/11/2017 10:02
Tras el desfile de apertura en Santa Marta, el deporte panameño inicia su andar en la importante  competencia regional

Con el tradicional desfile de las once delegaciones participantes, los XVIII Juegos Bolivarianos dieron principio en la ciudad de Santa Marta, Colombia.

Panamá, con su abanderada Atheyna Bylon, paseó la enseña patria en el nuevo Estadio Unidad Deportiva Bureche, ubicado en Ciénaga, Magdalena, acompañada de un significativo grupo de atletas panameños que saludaron a una tribuna repleta.

"Me embarga la emoción, estoy muy contenta", apuntó Bylon, quien es una de las cartas panameñas para obtener una presea dorada en el boxeo, categoría de los 75 kilogramos.

Con ella, otros 167 atletas representan al país en 22 deportes, que comenzarán sus acciones este mismo domingo, con la participación en boxeo, esgrima, gimnasia artística, judo, lucha, squash, tiro y softbol.

En el softbol, rama femenina, Panamá se medirá a Perú a las 11:30 de la mañana, en el cuadro del Campo Deportivo Bolivariano de Magdalena, mientras que en la competencia de judo, rama masculina y categoría de los 55 kilos, el panameño Johan Jaramillo va en cuartos de final ante Alejandro Ortega de Bolivia, en un combate que, de salir avante, le permitirá avanzar a una de las semifinales, en la que se mediría al dominicano Luis Gabriel Castro.

También en el judo masculino, cuyas competencias se desarrollan en el gimnasio del Colegio Normal de Señoritas de Santa Marta, en categoría de hasta 90 kilos, el compatriota José Luis Ortega se mide hoy al chileno Rafael Romo, en cuartos de final, mientras que el panameño James Denham va contra José Merlín Caicedo, en categoría de hasta 100 kilos.

Para la competencia femenina, la panameña Némesis Candelo se medirá a la peruana Lesly Cano en la categoría de hasta 48 kilos. El judo bolivariano comenzará desde las 11:00 am, hora panameña.

En la esgrima, que se desarrollará en el centro deportivo del Colegio COEDUMAG, verán acción las panameñas Alessandra Aicardi y María Benedito, en la competencia de espada individual.

Para las competencias de gimnasia artística, Ana Laura Wong competirá por Panamá en el All Around, mientras que para las pruebas de lucha deben saltar al terreno Alex Pineda, en los 59 kilos, y los veteranos Kempton Aparicio (90 kilos) y Rolando Waithe, en la categoría de más de 130 kilos.

El boxeo bolivariano tendrá hoy domingo la participación de Elisa Williams en los 60 kilogramos; Jonathan Miniel (60 kilos), Pedro Mosquera (69 kilos), y Ronaldo Bermúdez (91 kilos).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus