Panamá,25º

06 de Dec de 2019

Más Deportes

‘Panama Open 2019', en su primera parada

En el evento deportivo de alto nivel, participan los mejores exponentes de las categorías Open A, B, Femenino y Máster

‘Panama Open 2019', en su primera parada

La República de Panamá es nuevamente sede de un evento deportivo de ribete internacional: a partir del pasado lunes 28 de enero ha recibido a atletas de cinco nacionalidades para el torneo internacional de frontenis ‘Panamá Open' 2019.

El evento que se extenderá hasta el 2 de febrero se celebrará por tercera edición. Su escenario serán las canchas de la Sociedad Española de Beneficencia.

El ‘Panama Open 2019' contará con representaciones de los países de Cuba, Estados Unidos, México, Costa Rica, España, Puerto Rico y la anfitriona Panamá.

De acuerdo a los organizadores, esta justa deportiva es un evento de alto nivel competitivo, con la participación de los mejores exponentes de las categorías Open A, B, Femenino y Máster.

La delegación panameña está conformada por once duplas: Dayron Mateo y Etienne Castañón (Categoría Abierta). Mientras que la rama femenina está conformada por Diana Maura y Marilú González.

En tanto, Pedro Rueda y Juan Manuel Casares, Henry Pozo y José Rodríguez, Jaime Cho y Alfonso Fong, Oscar Gomez y Euclides Rodriguez y Gustavo Lagomarcino y Walter Stocker, conforman la categoría B..

Gonzalo Hurtado y Javier Brandao, Cesar Durufour y Eliecer García, Tomás Abrahams y Adolfo Caballero y Antonio Pugliesey Nelson Carrizo estarán en la categoría Máster.

El evento será la primera parada regional de la temporada 2019, en un circuito que reúne representaciones de frontenistas del continente americano. Sus inicios datan del 2000 y compiten las federaciones de México, Puerto Rico, Estados Unidos y Cuba.

Panamá retoma nuevamente la actividad con certificación de canchas de 30 metros.

En los primeros resultados de la división abierta la pareja panameña conformada por Dayron Mateo y Etienne Castañón venció a los cubanos Alejandro González y Alaín Aguirre por 30 a 19; en la categoría B, los nacionales Pedro Rueda y Juan Manuel Casares superó a los costarricenses Alejandro Lamar y Jorge López Jr. por 30 a 9; Henry Pozo y José Rodríguez derrotaron a los ticos Jorge López y Alfredo Landa por 30 a 6.

En juego de la especialidad máster masculino fue un duelo de criollos, con la victoria de Gonzalo Hurtado y Javier Brandao sobre César Durufour y Eliécer García, por pizarra final de 21 a 14.