Temas Especiales

22 de Sep de 2020

Más Deportes

Warriors vs. Raptors, la final inesperada

Golden State acude a su quinta final consecutiva. Tendrán una dura oposición de los debutantes de Toronto. Durant, aún en duda

Warriors vs. Raptors, la final inesperada
Kawhi Leonard (2) fue figura con los Spurs, y ahora con Toronto, quiere ser campeón de la NBA.

La NBA tendrá una final inédita e inesperada en la temporada 2018-2019, cuando los Raptors de Toronto, campeones de la Conferencia Este, reciban a los Warriors de Golden State, titulares de la liga en las últimas dos campañas.

Toronto acude a su primera final gracias al trabajo de un líder joven pero a la vez muy experimentado como Kawhi Leonard, al que se une un puñado de buenos jugadores, dos de ellos españoles: los centros Marc Gasol y Serge Ibaka; quienes junto con Danny Green, intentarán frenar a los Warriors, que aún sin una de sus grandes piezas, Kevin Durant, se ha empinado a la estatura que le corresponde por su condición de campeón.

Los Raptors sacaron del camino a los Milwaukee Bucks, el equipo con la mejor marca de la NBA en esta temporada, para ganar la Conferencia Este; han tenido un corto descanso, que le ha venido bastante bien al equipo, tras una serie de poder a poder.

Por su parte, Golden State llega a Canadá con un descanso de nueve días, luego de eliminar a los Rockets de Houston; un tiempo en el que Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green pudieron descansar del fragor de una temporada difícil.

También el descanso ayudó a Andre Iguodala a recuperarse de una molestia en la pantorrilla; sin embargo, la esperada vuelta de Kevin Durant no será en los dos partidos en Toronto, a pesar de que el jugador hizo el viaje con el equipo.

Una serie durísima

La experiencia, a pesar de la ausencia de Durant y Cousins, es un factor trascendente en favor de Golden State, además del descanso que tuvo el equipo.

Del lado de los Raptors, un impetuoso Kawhi Leonard es el único con experiencia en finales de la NBA, mostrando ser un conductor eficaz, líder y quien puede ponerse a su equipo sobre sus hombros. Se avecina una final muy disputada.

9

días de descanso tuvieron los Warriors, un tiempo que le ha servido para recuperar a varios de sus jugadores de cara a la final de la NBA.

7

partidos están programados para esta final; el equipo que gana cuarto será el nuevo campeón de la liga de la temporada 2018-2019.