Edward compite en los 200 metros de la Liga Diamante en Londres

Actualizado
  • 19/07/2019 02:00
Creado
  • 19/07/2019 02:00
El evento fijado para este domingo prepara al panameño para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú

El velocista panameño Alonso Edward es uno de los nueve competidores que tomarán la largada este domingo, en la prueba de los 200 metros planos de la Liga Diamante, en su parada a realizarse en el estadio olímpico de Londres, Inglaterra.

Edward se medirá en esta oportunidad a Shemar Boldizar, de Gran Bretaña; Mario Burke, de Barbados; Eseosa Desalu, de Italia; Rasheed Dwyer, de Jamaica; el británico Miguel Francis; Yuki Koike, de Japón; Nethanell Mitchel Blake, también de Gran Bretaña; y Zhenye Xie, de China.

Edward no ha tenido este año una buena actuación en la Liga Diamante; ocupó la quinta posición el 3 de mayo, con tiempo de 20.56 segundos, y luego el 18 de mayo, el sexto lugar, con 20.62 segundos. Su última competencia fue en el Gyulai István Memorial, celebrado en Hungría el 9 de julio, donde corrió los 200 metros planos en 20.50 segundos.

El panameño tendrá entre sus contrincantes a Dwyer y Burke, ambos competidores en los Juegos Panamericanos en la distancia de los 200 metros, y con los que podría encontrarse en las pruebas eliminatorias.

Edward fue escogido abanderado de Panamá en la competencia panamericana, pero declinó debido a compromisos como el de la Liga Diamante, que además es una carrera de preparación para los Panamericanos

El panameño ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos celebrados en 2015 en Toronto, Canadá, siendo nuevamente una de las esperanzas del país para volver al podio en esta competencia continental.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus