Fighting Owls y Spartans comandan sus categorías en el 'football' americano colegial Kiwanis

Actualizado
  • 14/10/2019 00:00
Creado
  • 14/10/2019 00:00
Hubo adrenalina pura en la quinta fecha del torneo, en el que ya se están perfilando los equipos que pueden llegar a las instancias decisivas
Emoción y constante medición de fuerzas sobre la cancha es la característica principal del torneo colegial que organiza Kiwanis.

El football americano colegial que organiza el Club Kiwanis de Panamá está llegando a los momentos en que las decisiones son importantes, para los equipos que pretenden alcanzar las instancias finales.

Dos grandes

Los Figthing Owls de la Academia Interamericana de Panamá (AIP) en Mini Contact Masculino y las chicas de La Salle Spartans en Flag Femenina división Varsity comandan en estos momentos sus respectivas categorías, tras culminar la quinta jornada de acciones.

Los pases precisos a sus recibidores, combinados con efectivos acarreos, resultaron la clave fundamental para que la ofensiva de los AIP Figthing Owls avanzara paulatinamente, pero con paso firme y seguro, para poder mantener su condición de invictos; tras vencer a Balboa Dragons por marcador de 16 a 6, en un encuentro emocionante, pese al marcador.

En otros encuentros, los equipos La Salle Spartans y Brader Raiders, que se jugaban la permanencia competitiva en la búsqueda de ocupar lugar de privilegiado en la ronda semifinal.

Los Spartans consiguieron el objetivo tras vencer a Kiwanis Kolts por pizarra de 32 a O; en un partido donde los triunfadores entraron con la determinación de llevarse los puntos, sin dejar que sus contrarios pudieran llegar a la zona de anotación.

Por otro lado los Raiders marcaron su territorio gracias a defensas cerradas, que les permitieron hacer corridas cortas y efectivas, en la victoria sobre los Mighty Eagles por 24 a 0.

Arrolladores

La Salle Spartans se encargó del desenlace del partido frente a Kiwanis Kolts con jugadas consecutivas por tierra, para alzarse con el triunfo por marcador de 6 a 0.

Entretanto, el enfrentamiento entre Colegio Real y Brader Raiders terminó empatado a cero, mientras que las debutantes Bravehearts tuvieron una dura fecha con doble partido.

En el primero empataron con Brader Raiders (6 a 6) y luego perdieron frente a la Academia Interamericana de Panamá por 13 a 6; resultados que aleja las aspiraciones para aspirar a clasificación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus