Mayer firma en el super-G de Lake Louise su 6ª victoria en la Copa del Mundo
El dos veces campeón olímpico (super-G en Pyeongchang 2018) ganó en Lake Louise con 40 centésimas de ventaja sobre Dominik Paris

El bicampeón olímpico austríaco Matthias Mayer consiguió este domingo su sexta victoria en la Copa del Mundo de esquí alpino -primera desde marzo de 2018- al ganar el supergigante disputado en la estación canadiense de Lake Louise, donde estuvo acompañado en el podio por el italiano Dominik Paris, el suizo Mauro Caviezel y el austríaco Vincent Kriechmayr.
El dos veces campeón olímpico (descenso en Sochi 2014 y super-G en Pyeongchang 2018), que no ganaba en el circuito desde que el 14 de marzo de 2018 se impuso en el descenso de Aare (Suecia), ganó en Lake Louise con 40 centésimas de ventaja sobre Paris, que el sábado también fue segundo en el descenso, y 49 sobre Caviezel y Kriechmayr, que compartieron la tercera plaza.
El esquiador de Afritz am See, de 29 años y que había sido cuatro veces segundo en Lake Louise, acumula ya 22 podios en la Copa del Mundo, doce de ellos en supergigante y diez en descenso.
Se coloca líder de la general de la Copa del Mundo con 161 puntos, uno más que Paris y 35 de margen sobre el alemán Thomas Dressen, ganadopr el sábado del descenso. Mayer desbanca del primer puesto al noruego Henrik Kristoffersen, especialista en pruebas técnicas.
La Copa del Mundo masculina viaje el fin de semana a la estación estadounidense de Beaver Creek, cuyas pistas acogerán un supergigante (viernes), un descenso (sábado) y un gigante (domingo).
Te recomendamos
-
La llorona del 11 de agosto de 2022
-
Legislativo aprueba en tercer debate proyecto de ley para el pago de Décimo Tercer Mes adeudado a jubilados
-
Laboratorios fabricantes asumirán el 50% del descuento de los medicamentos
-
La Opinión Gráfica del 11 de agosto de 2022
-
Laboratorios fabricantes, responsables de las medicinas caras en Panamá
-
Conozca el perfil de los 11 aspirantes al cargo de magistrados de la CSJ
-
Asamblea prohija proyecto de ley para limitar el uso al subsidio de combustible
-
¿Relajo o Burla! ¿Anuncio del retiro del ‘HD’ Héctor Brands, de la ‘DG’ de Pandeportes?
-
Saúl tiene razón
-
Entra en vigencia 'polémica' Ley antivapeo en Panamá