El Brasil 2002 del ‘Fenómeno’ Ronaldo

Actualizado
  • 07/06/2010 02:00
Creado
  • 07/06/2010 02:00
PANAMÁ. El Mundial de Corea-Japón del 2002 sorprendió a muchos de los aficionados del fútbol durante las diferentes fases del torneo, ex...

PANAMÁ. El Mundial de Corea-Japón del 2002 sorprendió a muchos de los aficionados del fútbol durante las diferentes fases del torneo, excepto en la final donde el favorito de muchos, Brasil, conseguía su pentacampeonato.

Selecciones como Argentina, Francia y Portugal, que partían como aspirantes al título, se fueron en la primera fase.

Una de las selecciones de casa, Corea, eliminó, con polémica en el arbitraje, a la selección italiana en la fase de octavos. España no escaparía del poderío coreano, cuando en los cuartos de final armaron sus maletas tras caer en los disparos desde el punto penal.

La verdadera sorpresa fue el combinado de Turquía, quienes lograron el tercer puesto en la cita mundialista al derrotar 3-2 a los coreanos. En ese encuentro se marcaría el gol más rápido de todos los mundiales cuando el turco Hakan Sukur inflaba las redes a los once segundos del compromiso.

Empero el héroe y principal protagonista del mundial sería el artillero brasileño Ronaldo Luís Nazário da Lima, quien le brindó la quinta Copa Mundial para los brasileños.

El jugador del Corinthians de Brasil, marcó ocho dianas para su onceno en la cita del 2002, dos de ellas en la final disputada ante la siempre peligrosa Alemania.

El ‘Fenómeno’ quien en el Mundial de Francia 98 no pudo coronarse campeón, llegaría a Corea Japón a brillar con la ‘verdeamarela’.

Ronaldo marcó el único tanto del encuentro de semifinales ante Turquía y así el conjunto brasileño avanzaría a disputar la final.

Ante los alemanes ‘El Gordito’ marcó los dos tantos con que ‘El Scratch’ derrotó 2-o a Alemania. Con los dos tantos marcados, Ronaldo sumaría en su cuenta personal 12 goles y cuatro años después, en el Mundial de Alemania, convirtió cuatro tantos que le convierten en el goleador de todos los mundiales.

Los brasileños impusieron su poderío en el balompié al conquistar la quinta copa mundialista tras dejar en el camino a Bélgica (octavos), Inglaterra (cuartos) y Turquía (semifinales).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus