Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Más Deportes

Arranca el segundo torneo nacional de tiro con arco

La Asociación Nacional de Tiro con Arco de Panamá realizará el segundo torneo nacional 2020, el próximo 16 de febrero en Panamá Pacífico, a partir de las 8:00 a.

La Asociación Nacional de Tiro con Arco de Panamá realizará el segundo torneo nacional 2020, el próximo 16 de febrero en Panamá Pacífico, a partir de las 8:00 a.m.

Este deporte cuenta con 100 atletas, de los cuales 50 estarán en la competencia. Los clubes participantes son: Guardias de Orión, Flecha Norte, Bowman CTA, West Archery, Centinelas del Oeste y el Club de Tiro de Coclé.

Las categorías que participarán serán la de desarrollo para todos los atletas que están incursionando en este deporte y la categoría avanzada para la competición élite, al igual que las modalidades de recurvo olímpico y arco compuesto.

El desarrollo del evento tiene una primera fase de 72 flechas o 12 rondas donde se registran los puntajes y se hace una clasificación de mayor a menor. Basados en las puntuaciones, las llaves se agrupan para la eliminatoria, donde a 15 disparos se hace una muerte súbita.