Temas Especiales

31 de Mar de 2020

Más Deportes

Esgrimista panameño da positivo en Covid-19

Arturo Dorati realizó entrenamientos en Madrid, donde contrajo el virus. Se mantiene en recuperación y exhorta a la población a evitar salir de casa

Atleta panameño Arturo Dorati
El atleta panameño Arturo Dorati.Redes Sociales

El atleta panameño de esgrima Arturo Dorati dio positivo al nuevo coronavirus (COVID-19) luego de realizar sus entrenamientos en Madrid, España, como preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

El atleta compartió su testimonio sobre lo serio que es el virus y asegura que este "no discrimina", por lo que exhorta a la población panameña a tomar conciencia de la crisis sanitaria que se vive.

Dorati entrenó desde enero del presente año en Europa y arribó a suelo panameño el pasado 19 de marzo presentando síntomas leves de un resfriado común: fatiga, dolor de cabeza y dolor muscular. Solo un día después sus síntomas empeoraron y se le sumó muchos mareos y falta de apetito.

Por medidas de prevención el panameño decidió irse a cuarentena voluntaria para la protección de toda su familia y sobre todo de su esposa que se encuentra embarazada.

Explicó que a pesar de tener buenas condiciones físicas, alimentarse bien y seguir todas las medidas preventivas, en algún punto estuvo expuesto al virus. Por eso, recomienda cuidarse porque "nadie está a salvo del coronavirus".

"Eviten salir de casa, esto no es un juego, esto es bastante fuerte y gracias a Dios ya me siento mejor", puntualizó. 

Dorati obtuvo medalla de oro en la segunda fase del Campeonato Absoluto de Esgrima realizado en el mes de enero en Madrid, España, donde participaron 45 esgrimistas.

Hasta la tarde de ayer el Ministerio de Salud confirmó 558 casos positivos de COVID-19 en Panamá. De estos, 484 se mantienen en aislamiento domiciliario, 66 se encuentran hospitalizados, 8 defunciones y 2 pacientes se han recuperado del virus.