El Circuito City 2019 se alista para un gran cierre de temporada

Actualizado
  • 14/09/2019 02:06
Creado
  • 14/09/2019 02:06
El pasado 8 de septiembre, se celebró el penúltimo evento de esta tradicional competencia pedestre, contando con el sello de organización del Club Corredores del Istmo. El domingo 6 de octubre, será la gran prueba de 21 kilómetros, más la prueba de relevos

El Circuito City, una de las principales competencias de running en Panamá, se alista para la etapa culminante, correspondiente a la temporada de este año 2019.

Desde el evento de 5 kilómetros celebrado el pasado 5 de junio, hasta del 8 de septiembre, donde se corrieron las distancias de 15 y 5 kilómetros, el Circuito City 2019, que cuenta con el sello de buena organización del Club Corredores del Istmo, ha cumplido cada evento en gran forma.

Cuarta parada

La competencia de la pasada semana reunió a unos dos mil corredores, que inundaron las calles de la Ciudad del Saber, escenario que por primera vez en los diez años del Circuito City se convierte en sede del evento.

Los participantes en esta prueba tomaron la partida simultáneamente para recorrer la distancia alternativa de 5 kilómetros y la carrera principal, con distancia de 15 kilómetros, que igual que las carreras de las anteriores ediciones de esta temporada, de 5, 8 y 10 kilómetros; la cuarta parada del Circuito City alcanzó un volumen de inscripción sin precedentes.

Los ganadores

El keniano Shadrack Kipkosgei fue el primero en culminar los 15 kilómetros, adjudicándose la categoría de 40 a 49 años con tiempo de 52:24, superando por 22 segundos a los hermanos Rolando y Ariel Zúñiga que fueron los mejores de 17 a 29 años.

Por otro lado, Joel Kiptanui, de Kenia triunfó entre los competidores de la categoría de 30 a 39, Fernando Blanco lo hizo entre los competidores de 50 a 59 y entre los de 60 a 69 años, fue la gran figura el chileno Omar Fahuas, quien en una gran carrera, destronó al profesor Anselmo Broce.

NÚMEROS QUE CUENTAN

El Circuito City reune a los mejores ‘runnings' del país

competidores se dieron cita en la cuarta parada de este evento, celebrada en la Ciudad del Saber.

de octubre; este día, el Circuito City celebra su competencia más importante de la temporada de 2019

kilómetros tendrá el próximo evento del Circuito City, un gran preámbulo a la celebración de la Maratón Internacional de Panamá.---

Entre las damas, la triunfadora resultó la corredora keniana Pamela Chepchumba, perteneciente a la categoría 40-49 años, con tiempo de una hora exacta;

En segundo lugar cruzó la meta Valentina Peña, registrando tiempo de 1:06:14, y de paso, ganando la categoría de 30-39 año, en la que le siguieron Laura Boyd (1:11:15) y Ana Orrego (1:11:40) que llegaron tercera y cuarta en la general.

Cabe destacar a Mónica Costarangos, Yorley Alonzo y Pía Cabassa, quienes ocuparon el podio en la categoría de 17 a 29 años, mientras que Silvia Leiva triunfó en la de 50-59 años y Lourdes Ugarte en la categoría de 60 a 69 años.

En la prueba de velocidad de cinco kilómetros, Edwin Rodríguez ganó con tiempo de 16 minutos y 6 segundos; en tanto que Magaly García se impuso en la rama femenina; por otro lado, la prueba reservada a los juveniles fueron ganadas por Saúl Menchaca en la rama masculina y Olivia Hengelbrok entre las chicas.

Gran trabajo

Al completar el trayecto los corredores disfrutaron de productos y atenciones de las empresas patrocinadoras al ritmo de agradable música en el área de meta donde se les ofrecieron ‘snacks' y bebidas saludables, masajes, estiramientos, atención médica, obsequios, además de los reconocimientos y premios en efectivo correspondientes a cada categoría de edad.

La quinta y última parada del Circuito City se realizará el domingo 6 de octubre, con el evento de 21 kilómetros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus