La interconexión eléctrica entre Panamá y Colombia es una prioridad bilateral, y la oposición de las autoridades comarcales no frenará el proyecto.
- 21/02/2015 01:00
La italiana Sara Errani y la rumana Irina-Camelia Begu, primera y segunda cabeza de serie respectivamente, cumplieron los pronósticos y avanzaron ayer a las semifinales del Abierto de tenis de Río de Janeiro.
La italiana se impuso a la brasileña Beatriz Haddad Maia por abandono y la rumana derrotó con facilidad a la israelí Julia Glushko en los choques de cuartos de final en las canchas de tierra batida del Jockey Club Brasileño.
La paraguaya Verónica Cepede, la gran sorpresa y única latinoamericana que quedaba en contienda al lado de la brasileña, fue eliminada por la eslovaca Anna Schmiedlova. Haddad Maia estuvo a punto de dar la sorpresa en la jornada de hoy y casi eliminó a Errani, primera favorita, pero terminó abandonando el partido por problemas físicos. En la primera manga la brasileña arriesgó más en el servicio y consiguió dos ’aces’, con los que sorprendió a Errani, actual número 16 de la WTA.
En la segunda manga la brasileña dejó escapar una ocasión de oro para rematar el encuentro y permitió que Errani remontara un 5-6 en su contra y que terminara venciendo por 7-6 ante un decepcionado público brasileño, que lógicamente estaba volcado con su compatriota.
Después de este varapalo, Haddad Maia pareció venirse abajo, lo que fue aprovechado por la italiana para endosarle un incontestable 3-0 en el tercer set antes de que la brasileña tuviera que retirarse por problemas físicos.
La italiana terminó imponiéndose por abandono con parciales de 3-6, 7-6 y 3-0, tras dos horas y 17 minutos de juego. Errani se verá las caras en la semifinal con la sueca Johanna Larsson, quinta cabeza de serie y quien no dio opción a su rival de este viernes en cuartos, la alemana Dinah Pfizenmaier.
En una hora y 15 minutos Larsson le endosó un contundente 6-4 y 6-0 a la alemana, que en la segunda manga cometió dos dobles faltas y fue incapaz de aprovechar los tres puntos de ’break’ de los que dispuso. Tampoco hubo sorpresas en el partido entre Irina-Camelia Begu, segunda cabeza de serie del torneo, y la israelí Julia Glushko, que ganó la rumana por 6-1 y 6-2 en una hora y 16 minutos.
Begu se impuso especialmente por la calidad de su saque, que le permitió conseguir tres ’aces’ y ganar 27 puntos en servicios.