La Orquesta de Cámara del Istmo, integrada por jóvenes músicos formados localmente, ha demostrado que es posible cultivar un proyecto musical con ambición,...
- 08/03/2010 01:00
PANAMÁ. Las irregularidades, revelaciones y renacimientos de los equipos, han hecho de este Torneo Clausura una apasionante odisea, cuyo final permanecerá en incógnito hasta las últimas fechas.
En el último partido de la décima jornada, el Atlético Chiriquí se impuso 1-0 al Atl. Veragüense en el estadio San Cristóbal de David, gracias a la anotación de Omar Navarro.
Gracias a la victoria, los chiricanos se catapultaron de la octava a la tercera posición de la clasificación, igualando la línea del Chorrillo con 15 puntos, equipo que goza de mejor saldo de goles.
El nuevo líder del Clausura, Chepo FC, comenzó silencioso en el campeonato, mostrando una regularidad amenazante en su juego.
Cuando todas las miradas se posaban en el Árabe Unido, Sporting y Chorrillo —constantes animadores del torneo—, los chepanos esperaban pacientes el momento del salto y la sorpresa. Y el día llegó.
Consciente de la derrota del Árabe Unido por 2-0 a manos del San Francisco, y el empate sin goles del Chorrillo con Tauro en la noche del viernes, Chepo saltó a la cancha del “Rommelito” en búsqueda de los tres puntos ante el Alianza, para así ubicarse, temporalmente, como único líder del Clausura.
Eduardo Jiménez le dio la victoria al equipo chepano con un gol “de vestuario” a los cinco minutos de juego, que le dio los tres puntos y el salto al primer lugar del torneo.
Con el lugar de privilegio asegurado, el Chepo sólo tenía que sentarse a esperar a que el resto de los equipos hicieran su trabajo. Dicho y hecho.
En el segundo partido del sábado, Plaza Amador y Chorrillo empataron a un gol, con lo que sumaron 14 y 15 puntos respectivamente, uno menos que los chepanos.
Finalmente, la victoria de hoy de chiricanos sobre veragüenses cerró el círculo perfecto para el Chepo, que ahora goza del liderato de un volátil Torneo Clausura.