Este evento que se vio fundamentalmente desde América, empezó sobre la medianoche de este viernes 14 de marzo y llegó a su máximo sobre las 3 de la mañana,...
- 21/12/2008 01:00
- 21/12/2008 01:00
PANAMÁ. Ocho de los mejores potros norteamericanos de dos años se medirán esta tarde en el Clásico “Celestino Carbonell”, que se correrá en el séptimo orden de la programación hípica dominical, con hora fijada para abrirse las portezuelas a las 5:20 de la tarde.
La prueba es reservada para todo caballo de dos años de edad, con la participación en esta III edición de productos norteamericanos, los que recorrerán un tendido de 1,400 metros en pos de la mejor parte de una bolsa de $30,250, con el pronóstico de una emocionante carrera.
Con la celebración de este cotejo conmemorativo, la hípica panameña rendirá un merecido reconocimiento a una de las grandes figuras de esta actividad, dueño del Stud La Marea, quien por su dedicación y esfuerzo ha recibido los mejores laudos a nivel local e internacional.
Para este importante cotejo, los entendidos en la materia señalan para ganar al alazán “Christmas Friend”, Simón Robles (120), un potro invicto en cinco salidas a la pista, incluyendo dos pruebas clásica, concediendo peso hoy.
Nuestro pronóstico lo saldrá a defender el mimado del Stud Otinen, “Wiseman Cure”, Leo Santamaría (114), un equino dueño de una pasmosa velocidad, quien se encuentra atravesando por extraordinarias condiciones físicas.
Como principales rivales se presentan según las gabelas: “Nesandfer”, Félix Salgado (114); “O-Beche”, Luis E. Arango (114) y “Abuelo Fito”, Renán Aparicio (114), los que tratarán de aprovechar cualquier inconveniente del invicto y alzarse con la victoria.
El resto de la nómina la componen, “Zaperoko”, Ángel Rivas (114); “Lucky Draw”, Luis Jurado (114) y “El Boti”, Octavio Reyes (114).