Así se vivió el emotivo funeral del papa Francisco. El evento reunió a mas de 200.000 personas en la Plaza San Pedro, con la presencia de 130 delegaciones...
- 26/09/2009 02:00
PANAMÁ. El choque por el campeonato pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que realizarán hoy en Los Ángeles el ucraniano Vitali Klitschko y el californiano de origen mexicano, Chris Arreola, parece estar determinado a finalizar por nocaut.
Ambos púgiles son poseedores de un devastador “punch” que les ha permitido acumular los más elevados porcentajes de nocaut de los últimos tiempos en esta categoría.
El campeón Klitschko ha ganado 36 de sus 37 triunfos en 39 combates, para un promedio de noventa y dos por ciento, el más alto en la historia de la división; mientras el retador Arreola ha resuelto antes del límite 24 de sus 27 victorias, para ochenta y nueve por ciento.
El jueves, durante la ceremonia del pesaje oficial, Chris Arreola dio un peso sorpresivamente bajo, de 251 libras (114 kilogramos). El méxico-estadounidense bromeó sobre su reputación por tener una apariencia regordeta antes de subir a la báscula frente al Staples Center, con la camisa puesta, dando un peso de 277 libras (125,7 kilos). Luego se quitó la camisa, revelando que llevaba varias pesas ceñidas al cuerpo mediante un chaleco, del que se despojó para un peso menor.
Klitschko, quien hace la segunda defensa de la corona que ganó el 11 de octubre del año pasado, es el favorito para defender su título en la contienda de hoy, y dio un peso de 252 libras (114,3 kilos), pero con una musculatura más notoria.
Aunque ambos púgiles residen en el sur de California, Arreola fue el favorito de un pequeño, pero ruidoso grupo que se congregó en la ceremonia, con la esperanza de que se convierta en el primer méxico-estadounidense en coronarse dentro de la división de los pesados.
Como árbitro en esta contienda actuará Jon Schorle, mientras que de llegar al límite los jueces serán Ken Morita, Anek Hongtongkam y Guido Cavalleri, pero lo más probable es que sus servicios al final no sean necesarios. El campeón Klitschko es diez años mayor que su rival, ya que tiene 38 años de edad, por 28 del aspirante.